publicidad
.

Ministros inician discusión por tema del aborto logo-noticias.6bcb5218ff...

Análisis determina si se despenaliza el aborto o no en Baja California y San Luis Potosí.

Ministros inician discusión por tema del aborto

Ministros inician discusión por tema del aborto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inicia discusión sobre tema del aborto.

Análisis determina si se despenaliza el aborto o no en Baja California y...
Análisis determina si se despenaliza el aborto o no en Baja California y San Luis Potosí.

Analizarán si la vida humana comienza desde la concepción

MÉXICO- Los ministros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), iniciaron la discusión de dos acciones de inconstitucionalidad presentadas en los estados de Baja California y San Luis Potosí, para proteger la vida humana desde el momento de la concepción, y así impedir que las reformas locales se manifiesten en torno a la despenalización del aborto.

Estas acciones, ralizadas por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California y diputados del Congreso de San Luís Potosí, fueron impugnadas ante una posible despenalización, como ocurrió en el Distrito Federal.

Al respecto, el ministro Fernando Franco González Salas presentó un proyecto para declarar que los estados no pueden pronunciarse sobre la protección de la vida desde el momento de la concepción en sus respectivas constituciones.

publicidad

Franco expuso que la protección al producto de la fecundación como un individuo no puede ser absoluto ni estar por encima del derecho de las mujeres a decidir sobre el número de hijos que desee tener.

Señaló también que para ello tienen derecho a recurrir a métodos de reproducción asistida o emplear métodos anticonceptivos, agregando que las reformas locales van contra la Norma Oficial Mexicana avalada por la SCJN, que ordena a las instituciones de Salud a proporcionar anticonceptivos a mujeres víctimas de violación.

La Iglesia se manifiesta

Sobre la polémica que rodea a este tema, el Arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró que el aborto no es la solución, pues "una injusticia no puede ser subsanada con otra injusticia".

Además indicó que la Iglesia está preparada para salir al encuentro de las mujeres que están embarazadas, ya que los hijos son un don y no un derecho de la madre.

Por último subrayó que con estas acciones se está fomentando un desprecio a la vida desde su inicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad