publicidad

Ministro mexicano de Comunicaciones denunció amenazas de extorsión

Ministro mexicano de Comunicaciones denunció amenazas de extorsión

Por medio de una carta y de un correo electrónico, Luis Téllez recibió amenazas de hacer públicas conversaciones privadas.

Le piden renuncia

MÉXICO - El ministro de Comunicaciones y Transportes de México, Luis Téllez, denunció que recibió amenazas de hacer públicas conversaciones privadas, después de que la semana pasada se conocieran charlas comprometedoras del político.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que Téllez recibió en sus oficinas una carta manuscrita y un correo electrónico en las que "nuevamente se intenta extorsionar" al ministro "al amenazarlo con hacer públicas otras grabaciones privadas".

En el correo electrónico, agregó la fuente, se lee: "Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo".

La SCT dijo que condena este hecho ilegal y agregó que amplió la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) que se presentó el lunes por presunto espionaje telefónico y la divulgación de diversas conversaciones telefónicas privadas que fueron reveladas la semana pasada por la prensa.

Conversaciones grabadas

La revista digital Reporte Índigo dio a conocer varias conversaciones telefónicas de Téllez en las que emite fuertes críticas contra funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) con quienes ha mantenido fuertes discrepancias.

Estas conversaciones fueron difundidas un día después de que la periodista Carmen Aristegui hiciera lo propio con una grabación telefónica en la que Téllez acusaba al ex presidente Carlos Salinas (1988-1994) de haber "robado la mitad de la partida secreta", un fondo que era manejado de manera discrecional por los presidentes mexicanos entre 1977 y 1999.

publicidad

Estas opiniones quedaron grabadas en un buzón de voz telefónico después de que el funcionario llamara a una mujer que le había solicitado apoyo económico para publicar un libro y no apagara su teléfono celular.

Tras la revelación, el ministro admitió que la grabación era real, pero calificó su opinión como "indebida", pues no contaba con ninguna prueba ni evidencia sobre actos ilícitos de Salinas, quien fue uno de los presidente con mayor poder y en cuyo Gobierno Téllez se desempeñó como subsecretario de Agricultura.

"Lo que aparece en la cinta es lo que dije a un grupo de amigos, en el marco de una comida casual y lo dije de manera indebida ya que carecía de sustento alguno", aseguró el titular de Comunicaciones y Transportes.

Respecto a las grabaciones reveladas por Reporte Índigo, la dependencia afirmó que el contenido de las conversaciones "que fueron intervenidas y difundidas ilegalmente" muestran que el ministro y su equipo trabajan dentro de la legalidad y el respeto a las instituciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad