publicidad
.

Mina de Coahuila sigue abierta logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Mina de Coahuila sigue abierta

Mina de Coahuila sigue abierta

La mina Pasta de Conchos permanecerá abierta para recuperar los cuerpos de los 63 mineros que murieron tras explosión en el 2006.

Rescataron 2 cadáveres

COAHUILA - La mina Pasta de Conchos, donde una explosión cobró la vida de 65 trabajadores en febrero de 2006, ya no es operable pero permanecerá abierta para recuperar los cuerpos ya que hasta ahora sólo se han localizado dos, informó el Grupo Minero México.

En un comunicado, el consorcio propietario de la mina localizada en Coahuila (norte) explicó que a casi un año del accidente, ocurrido el 19 de febrero de 2006, se han invertido $26,4 millones en las labores de rescate y 915 horas de trabajo.

También se han retirado 49 mil toneladas de escombros del derrumbe desencadenado por un golpe de grisú -metano desprendido de las minas de carbón que al mezclarse con el aire se hace inflamable-, añadió el comunicado.

Continúan los derrumbes

Las labores de rescate se han dificultado porque en la mina se siguen presentando derrumbes masivos y el lugar está contaminado en 90 por ciento de su extensión de gas metano.

El primero de los cuerpos de los 65 mineros fue localizado el 23 de junio y el segundo el 31 de diciembre de 2006.

A casi un año de la tragedia, las autoridades aún no han dictaminado la responsabilidad por la explosión que cobró la vida de 65 mineros.

En una semanas de determinará las causas del accidente y se fincarán responsabilidades, para luego girar las órdenes de aprehensión contra los que resulten responsables.

publicidad

El Grupo Minero México, al que pertence la mina siniestrada, aseguró que las instalaciones operaban con las los estándares de seguridad que se requiere.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad