publicidad

Millones de cigarros confiscad

Millones de cigarros confiscad

La fiscalía decomisaron diez millones de cigarrillos falsos marca "Boston" en la aduana del puerto de Manzanillo.

Abren investigación

MÉXICO - Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) decomisaron diez millones de cigarrillos falsos marca "Boston" en la aduana del puerto de Manzanillo, en el oeste de México.Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial de la PGR recibieron apoyo de policías federales, funcionarios de la Aduana y soldados de la Armada mexicana.

Los cigarrillos, cuya procedencia no fue revelada, quedaron bajo el resguardo de la PGR, organismo que llevará a cabo la investigación sobre el caso.

El código penal federal mexicano sanciona con penas de cárcel de dos a seis años, y multas de cien a diez mil días de salario mínimo general vigente (entre unos 496 y 49.613 dólares) al que venda objetos que exhiban falsificaciones de marcas protegidas por las leyes de derechos de autor y propiedad industrial.

Sanciones por piratería

La PGR indicó que con este tipo de acciones busca "dar respuesta a las querellas interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad que evitar que los derechos de autor y propiedad industrial sean violentados".

"Boston" es una marca propiedad de la tabaquera Philip Morris International, que en México se vende principalmente en el norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad