publicidad

Millones celebran a la Virgen de Guadalupe

Millones celebran a la Virgen de Guadalupe

Más de seis millones de fieles asistirán a la considerada la mayor concentración católica en todo América.

Devoción por la Virgen de Guadalupe

MÉXICO - Más de seis millones de fieles se espera que asistan el próximo domingo a la Ciudad de México para los festejos de la Virgen de Guadalupe, considerada la mayor concentración católica en todo América, dijo el viernes el vocero de la Arquidiócesis mexicana, Hugo Valdermar.

A la peregrinación asisten mexicanos de todas partes del país, e, incluso, centroamericanos que comienzan a llegar desde principios de diciembre. Pero, el domingo previo al 12 de diciembre que es el día de la Virgen de Guadalupe, es cuando se registra la mayor aglomeración del año en la Basílica de la capital mexicana.

Este año se cumple el 480 aniversario del día en que, según la tradición católica, la Virgen se apareciera a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en tres ocasiones durante 1531, la última el 12 de diciembre, cuando la imagen habría quedado grabada en el ayate (poncho de tela burda) que vestía el indígena.

Como cada año, la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la capital mexicana, a un costado del cerro del Tepeyac, será resguardada por cientos de policías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad