publicidad

Militares y civiles asesinados

Militares y civiles asesinados

Dos militares mexicanos y cinco civiles fueron asesinados en las últimas horas en tres hechos ocurridos en la capital del país.

No hay casquillos

MÉXICO - Dos militares mexicanos y cinco civiles fueron asesinados en las últimas horas en tres hechos ocurridos en la capital del país, Veracruz (este) y Michoacán (oeste), informaron fuentes estatales.

En el primer caso, ocurrido en la colonia Loma Hermosa, en el barrio capitalino de Miguel Hidalgo, tres personas fueron halladas muertas con varios disparos en el cuerpo en lo que podría ser un acto de venganza del crimen organizado, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Medios locales han informado de que en el automóvil fueron encontrados envueltos en sábanas tres cuerpos de varones y un mensaje con la leyenda "Chango (mono) Méndez sigue mandando más mugrosos de éstos para robar carros, para chingarlos. Z sigues tú".

Se cree que las tres personas fueron asesinadas hace varios días, pero sus cuerpos no fueron hallados hasta hoy. En la zona del hallazgo no se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego.

Por otro lado, fuentes de la fiscalía de Michoacán confirmaron hoy el hallazgo de los cadáveres de tres personas asesinadas en la comunidad de El Cuernito, en el municipio de Ecuandureo, dos de los cuales eran militares que pertenecían al 37 batallón de infantería de la 21 Zona Militar.

Fuertes enfrentamientos

Los tres habían sido torturados, estaban maniatados y presentaban disparos en el rostro y el abdomen, lo que hace pensar que pudieron haber sido asesinados por narcotraficantes.

publicidad

El civil no ha sido identificado, pero sí los dos militares, que eran Cosme Castillo y Hugo Hernández.

Por otra parte hoy fue encontrado el cadáver de otro hombre asesinado, con la cabeza envuelta en una toalla, atado de los brazos y con dos mensajes en Xalapa, capital del estado de Veracruz, este del país.

De acuerdo con los informes de la policía el cuerpo encontrado, con los brazos sujetos con cinta adhesiva y dos mensajes firmados por el grupo de sicarios Los Zetas, grupo armado del Cártel del Golfo, podría ser el de un campesino.

Uno de ellos decía: "esto es por prestarle mi rancho a los pendejos (imbéciles) esos que dijeron que me iban a cuidar cuando llegaran Los Zetas, pero me dejaron morir solo. Esto es para ti Florentino Estrada Rosas. Atentamente el difunto Mario Cano Sánchez".

Por otro lado, en el norteño estado de Sonora dos granadas de fragmentación fueron lanzadas este domingo desde un vehículo en movimiento hacia el estacionamiento del edificio que alberga las oficinas de la Policía Estatal de Seguridad Pública, informó el gobierno del estado en un comunicado.

El ataque, por el que no hay detenidos, dejó daños materiales en la zona de estacionamiento y en la fachada del edificio sede de la policía, agrega la nota oficial.

En lo que va de año, según datos extraoficiales citados por el diario mexicano "El Universal", han sido asesinadas 720 personas en México, aunque otros recuentos de medios periodísticos elevan la cifra hasta ochocientas personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad