publicidad
Durante el mes de noviembre mejoró la percepción de seguridad pública en México.

Militares mexicanos asesinos

Militares mexicanos asesinos

Un militar mexicano acompañado por otros dos soldados asesinó de un disparo a un policía del municipio de Naucalpan.

Durante el mes de noviembre mejoró la percepción de seguridad pública en...
Durante el mes de noviembre mejoró la percepción de seguridad pública en México.

Aumantan ataques contra policías

CIUDAD DE MÉXICO -  Un militar mexicano acompañado por otros dos soldados asesinó de un disparo a un policía del municipio de Naucalpan, vecino a la capital mexicana, confirmó el ayuntamiento local.

Los hechos ocurrieron cuando el oficial de tránsito David "scar Padilla y su compañero, Steve Ávila Rodríguez, dieron el alto a un vehículo al que le faltaba una de las matrículas y lo quisieron revisar, a lo que uno de los militares contestó con disparos.

Posteriormente, el vehículo huyó del lugar del ataque, en las afueras del Campo Militar número 1, ubicado en el Estado de México, pero fue interceptado por la policía en el Distrito Federal, entre las calles de Legaria y San Joaquín.

publicidad

Falleció en acto de servicio el agente Padilla, mientras que Ávila Rodríguez quedó herido con pronóstico "estable" tras ser rozado por una bala, agregaron fuentes municipales.

Los tres agresores eran militares y fueron identificados como Celestino Hernández, Ernesto Hugo Juárez y Bernardo López.

El portavoz municipal señaló que "se presume" que los militares se encontraban en estado de ebriedad en el momento de atacar a los policías.

Hasta última hora de este martes los militares permanecían en dependencias de la fiscalía del Distrito Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad