publicidad
.

Militares buscan a 20 turistas secuestrados por comando armado en Acapul...

Militares buscan a 20 turistas secuestrados por comando armado en Acapulco

Militares buscan a 20 turistas secuestrados por comando armado en Acapulco

Acapulco se ha convertido en un destino turístico donde los ataques entr...
Acapulco se ha convertido en un destino turístico donde los ataques entre narcos son cada vez más comúnes. Recientemente desaparecieron 20 turistas michoacanos.

Tras la pista de 30 hombres

ACAPULCO, México - Militares realizan patrullajes y revisiones por tierra, mar y aire en el balneario mexicano de Acapulco en la búsqueda de 20 turistas del estado de Michoacán, que fueron secuestrados por un comando armado, constató un periodista de la AFP.

La presencia de elementos del Ejército mexicano en Acapulco se incrementó desde la tarde del sábado, cuando los uniformados realizaron al menos dos cateos en viviendas de zonas populares del balneario.

Interrogado por la AFP sobre el objeto de los recorridos y los cateos en viviendas, un efectivo del Ejército se limitó a responder que investigaban "denuncias".

Los 20 turistas, trabajadores de un taller mecánico, fueron secuestrados por un comando armado cuando llegaban en vehículos particulares al puerto de Acapulco para pasar un fin de semana, confirmó la Procuraduría (fiscalía) del estado de Guerrero.

publicidad

Los vehículos en los que viajaban los turistas "fueron localizados la tarde del sábado, sin que se obsverbaran restos de sangre o huellas de violencia", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía en Chipancingo, capital de Guerrero.

Según la prensa local, los autores del secuestro fueron unos 30 hombres que interceptaron a los paseantes cuando se detuvieron a comprar unos víveres en una zona residencial de Acapulco.

A los turistas "los pusieron de cara contra la pared, los golpearon, los sometieron y se los llevaron", difundió la emisora Formato 21 citando fuentes de la fiscalía.

En Guerrero y Michoacán actúa el cartel de las drogas de La Familia, uno de los siete grupos criminales identificados en México, considerado entre los más sanguinarios y descrito por Estados Unidos como una "sofisticada organización criminal" especializada en la producción y tráfico de anfetaminas.

México contabiliza por lo menos 28.000 muertes en hechos ligados al crimen organizado desde que el presidente Felipe Calderón, al asumir el cargo, lanzó un operativo con más de 50.000 militares en diciembre de 2006.

Marchan para pedir seguridad

Un millar de personas marcharon en meses pasados en el puerto mexicano de Acapulco para exigir seguridad, cuando se produjo una balacera en la que murieron siete personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos, atrapados en el fuego cruzado.

publicidad

"Basta de violencia. Queremos paz en Acapulco. En memoria de Laura, Carlitos y Miranda", decían las pancartas que portaron los manifestantes en referencia a la mujer y a sus dos hijos asesinados.

En ese entonces, los asistentes convocados por amigos y familiares de las víctimas mediante las redes sociales de Internet, encendieron velas y caminaron por la principal avenida que recorre la bahía de Acapulco, en la zona turística de puerto, y donde se registró la balacera.

Durante la marcha, los manifestantes colocaron tres cruces de madera, en memoria de los menores fallecidos Monserrat Miranda Delgado, de 8 años, y Carlos Miranda Delgado, de 12 años, y su madre Laura Monserrat Delgado, de 32 años.

"Marcha por la paz", decía la pancarta que encabezó la manifestación a la que acudieron un millar de personas, según la policía local, todos vestidos de blanco.

Marchas similares se han registrado en la industrializada ciudad mexicana de Monterrey (norte), donde los cárteles de la droga protagonizaron enfrentamientos, en una ola de violencia que ha atemorizado a la población.

Una cruenta lucha entre los cárteles de la droga en México ha dejado desde 2006 más de 22,700 muertos, pese al despliegue de cerca de 50 mil militares en diferentes partes del territorio mexicano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Detienen al autor intelectual del secuestro de Alan Pulido
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.