publicidad

Militares asesinados en Nuevo León

Militares asesinados en Nuevo León

En los últimos días, 11 presuntos miembros del ejército fueron hallados muertos, en lo que parece ser una venganza del crimen.

Choques y decomisos

MONTERREY, México - Once presuntos militares fueron asesinadas con arma blanca, la mayoría degollados, en el estado mexicano de Nuevo León (norte del país) en los últimos seis días, informaron las autoridades.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de México, dieron anoche con tres personas degolladas en una hacienda a unas 19 millas de la capital de ese estado, Monterrey.

Los cadáveres llevaban el corte de pelo característico militar y uno de ellos vestía pantalón verde olivo, por lo que se presume que pertenecían al Ejército, dijo Rodrigo Medina, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, al ser consultado sobre la identidad de los muertos.

Estas víctimas se suman a los tres presuntos integrantes del Ejército mexicano que resultaron asesinados con un puñal la madrugada del miércoles en el interior de un bar del centro de Monterrey y a un ex militar que fue encontrado el jueves muerto por las mismas razones.

El mismo día, el Ejército incautó nueve toneladas de marihuana y un arsenal, y protagonizó cinco choques armados con sicarios del narcotráfico.

Apariencia militar

El viernes aparecieron tres personas más degolladas, dos de ellas muy cerca de donde ocurrió uno de los enfrentamientos entre uniformados y pistoleros a sueldo.

El cadáver restante, que también usaba el corte de pelo de los soldados, fue localizado poco después gracias a una llamada anónima a la Secretaría de Seguridad Pública.

publicidad

A estos elementos se añade la circunstancia de que representantes del ejército acudieron en todos los casos a la escena del crimen para identificar los cadáveres.

El estado de Nuevo León, próximo a Estados Unidos, vive una disputa entre los carteles de la droga por el control del territorio y las rutas de contrabando de estupefacientes.

Violencia en escalada

En los últimos meses se han registrado en la zona alrededor de 150 asesinatos vinculados a las disputas del crimen organizado, de los cerca de cuatro mil que se han producido en todo el país desde enero por esas razones.

Además, el pasado jueves el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey suspendió sus actividades después de que se produjeran varios disparos en sus alrededores.

Cuatro días antes unos desconocidos habían lanzado contra el edificio una granada que no explotó y realizado varios tiros contra sus ventanas.

Por otra parte, un agente de la Policía Federal Preventiva fue ejecutado en la ciudad de Ensenada (noroeste del país), revelaron autoridades policíacas.

Los hechos ocurrieron al filo de las seis de la mañana, cuando el hombre salió de su domicilio, aparentemente para dirigirse en su furgoneta al trabajo, y fue tiroteado.

El policía llevaba una semana en la zona, ya que había sido trasladado de otro estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad