publicidad

Miles de grupos religiosos

Miles de grupos religiosos

México tiene 6 mil 810 asociaciones religiosas, tras la entrega de los registros legales a 148 nuevas organizaciones.

Diversidad religiosa

MÉXICO - El país cuenta desde con 6, 810 asociaciones religiosas, tras la entrega de los registros legales a 148 nuevas organizaciones, informó el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Ramírez.

El funcionario, que entregó de manera simbólica diez de los 148 certificados, señaló que bajo el gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, que se inició el 1 de diciembre de 2006, se han registrado un total de 155 asociaciones religiosas.

Ramírez dijo que ello demuestra la pluralidad y diversidad que garantizan la libertad religiosa en el país.

Según datos del 31 de agosto de este año, las asociaciones católicas eran 3, 048, frente a las 3,472 evangelistas, que ya son mayoría.

Asimismo, en México hay 24 confesiones ortodoxas, dos islámicas, dos hinduístas, once budistas y dos krihsnas.

En el país también hay cuatro asociaciones religiosas consideradas "nuevas expresiones", como Eckankar de México, In Kaltonal Casa del Sol, Iglesia Mexicana "La Mujer Hermosa Vestida del Sol" y el Templo la Hermosa.

"Independientemente de nuestras tareas estrictamente espirituales, las asociaciones religiosas tenemos una importante labor de servicio y compromiso por la tolerancia, por el diálogo y el respeto", señaló hoy el presbítero Luis Barrera en el acto de entrega de los registros.

publicidad

A su vez, el pastor Ely Camas Pérez, presidente de la Iglesia del Nazareno en México, indicó que los líderes de los distintos cultos deberían comportarse como "personas civilizadas", que "sin prestar atención a las diferencias" en la práctica de su fe, sean modelos para sus feligreses, "sobre todo en estos días como los actuales, donde los valores se están perdiendo cada vez más".

Camas propuso que las Iglesias y el Estado no estén totalmente separados, sino que sean "complementarios y aliados" en la transformación de los valores de la sociedad mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad