publicidad
Los esfuerzos se concentran principalmente en limpieza de calles y avenidas primarias, el reporte de árboles caídos en el poniente y norte de la ciudad. (Imagen de Archivo)

Miles de afectados en Yucatán, México, por lluvias intensas

Miles de afectados en Yucatán, México, por lluvias intensas

Resultaron dañados semáforos, hubo encharcamientos y más de 100 árboles caídos que obstaculizaron diversas vialidades en Mérida.

Los esfuerzos se concentran principalmente en limpieza de calles y aveni...
Los esfuerzos se concentran principalmente en limpieza de calles y avenidas primarias, el reporte de árboles caídos en el poniente y norte de la ciudad. (Imagen de Archivo)

Reportan una persona lesionada

MEXICO - El director estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, señaló que aún no se cuantifican los daños materiales provocados por la fuerte lluvia de la víspera.

Previamente una turbonada afectó a la capital de Yucatán y sus áreas conurbadas, lo que dejó cortes al suministro de energía eléctrica para 65 mil usuarios; una persona con lesiones leves y seis con crisis nerviosas.

También resultaron dañados semáforos, hubo encharcamientos y más de 100 árboles caídos que obstaculizaron diversas vialidades, entre las que destacan varias del zoológico local de “El Centenario”, lo que obligó a su cierre temporal.

La lluvia, además de afectar edificios públicos y privados, provocó una decena de fugas de gas y caída de tendido eléctrico.

publicidad

El funcionario dijo que varias brigadas trabajan en la atención de escuelas, edificios públicos, domicilios particulares y calles, donde se reporta sobre todo la caída de árboles.

Detalló que personal especializado evalúa las condiciones de las estructuras de edificios del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial; del Centro Regional de Ortesis, Protésis y Ayudas Funcionales de Yucatán, así como del Centro de Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo, donde cayeron sobre los inmuebles.

Elementos de Protección Civil atienden a los afectados

En este momento, dijo, participan más de 100 elementos de Protección Civil y de Bomberos, en atención a los afectados por el meteoro, a quienes se suma personal de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Obras Públicas municipales.

Los esfuerzos se concentran principalmente en limpieza de calles y avenidas primarias, el reporte de árboles caídos en el poniente y norte de la ciudad, sin que hasta el momento se detecten situaciones extraordinarias, abundó.

Refirió que los bomberos apoyan en la limpieza de escuelas primarias, donde los árboles afectan los accesos, y de edificios de por lo menos 35 dependencias del gobierno.

Pidió a la población que se mantenga en sus hogares de no ser necesaria su salida, por lo menos hoy, dado que continuarán las lluvias el resto de la semana. Sin embargo, aclaró, “es importante establecer que no se espera otra turbonada, aunque los brigadistas están listos para atender cualquier llamado de apoyo”.

publicidad

¿Crees que existe alguna manera de prevenir este tipo de incidentes? Opina en los foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad