publicidad

Miles acompañan a El Bronco, en asunción como primer gobernador independiente de México

Miles acompañan a El Bronco, en asunción como primer gobernador independiente de México

Unas 13,000 personas asistieron a una verbena convocada por Jaime Rodríguez "El Bronco", en su asunción como primer gobernador independiente de México.

El Bronco toma posesión montado a caballo Univision

Unas 13,000 personas asistieron a una verbena en Monterrey convocada por Jaime Rodríguez "El Bronco", en su asunción este domingo como primer gobernador independiente de México y a la que llegó a caballo acompañado de cientos de jinetes.

En la Arena Monterrey, el flamante gobernador del industrial estado de Nuevo León pidió a "diputados y senadores de partidos", que en México cuentan con numerosas prestaciones, tomar medidas de austeridad y "rascarse con sus propias uñas (vivir acorde a su salario y limitar el uso de bonos extras), que es lo que este país quiere".

Calzando botas negras, vestido con pantalón de mezclilla y chaleco de cuero, y portando sombrero ranchero, Jaime Rodríguez hizo también un llamado a la unidad política.

Lea: El Bronco hace historia y se convierte en el primer gobernador independiente de México.

"No me dejen solo legisladores alcaldes y pueblo porque no soy Superman ni Santa Claus", exclamó el político, quien en septiembre del año pasado dejó su militancia de más de tres décadas en el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de inmigrantes, el líder de grupos de autodefensa de Michoacán (oeste) Hipólito Mora, el ahora exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y otra docena de gobernadores acudieron a la Arena Monterrey, a la que asistieron unas 13.000 personas, dijo a la AFP un portavoz del equipo del gobernador.

El Bronco, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, arrasó en las urnas Univision

"El Bronco" acudió en los primeros minutos del domingo al Congreso estatal para la ceremonia oficial del cambio de mando estatal.

"Encontramos la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por todas partes, y para acabarla de fregar, hipotecada", dijo ante el Congreso de Nuevo León, una región también aquejada por la violencia del narcotráfico.

Horas después partió a caballo del Puente del Papa del centro de Monterrey hasta la Arena Monterrey del Parque Fundidora, emblema de la historia industrial de esta localidad, sede de varias de las firmas más importantes del país como la cementera Cemex.

A la cabalgata de 8 km acudieron unos 800 jinetes en todo tipo de caballos y hasta en burros, respondiendo a la convocatoria de "El Bronco" en redes sociales para festejar el inicio de sus seis años de gobierno y que considera la "segunda revolución mexicana".

publicidad

Rodríguez obtuvo 48.86% de los votos en las elecciones intermedias de junio pasado.

Sus anuncios de campaña lo presentaban montando un caballo negro, y su emblema de campaña era un caballo galopando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad