publicidad

Milenario hallazgo arqueológic

Milenario hallazgo arqueológic

Antropólogos descubrieron en el norte del país los restos de una mujer de unos tres mil años de antigüedad.

Una tumba modesta

MONTERREY, México - Antropólogos mexicanos anunciaron el descubrimiento de los restos de una mujer de aproximadamente tres mil años de antigüedad perfectamente conservados, con los brazos cruzados sobre su pecho y las piernas flexionadas.

El hallazgo tuvo lugar en el municipio de China, en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país, a poco más de 60 millas al sur de la frontera con Estados Unidos.

La excepcionalidad del hallazgo se cimenta sobre el hecho de que por lo general en aquel entonces en la región incineraban los cadáveres, según los expertos.

Los especialistas pudieron recuperar un 98 por ciento del cuerpo de la mujer, dijo la antropóloga Araceli Rivera Estrada, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"(Quienes la enterraron) la depositaron sobre un hoyo que excavaron. No encontramos ninguna ofrenda, por lo que presumimos fue un acto modesto", dijo Rivera Estrada.

El enterramiento podría revelar el momento en el que pudieron establecerse los primeros asentamientos humanos en la región, ya que hasta el momento solo se tenía constancia del paso de tribus nómadas por ella hace 7,500 u 8 mil años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad