publicidad

Mil abortos en la capital mexi

Mil abortos en la capital mexi

La cifra cuenta desde abril pasado, cuando la controvertida práctica fue despenalizada en los hospitales públicos de la ciudad.

Sin mayores complicaciones

CIUDAD DE MÉXICO - Unas 1,300 interrupciones de embarazo se han practicado en los diversos hospitales públicos de la capital mexicana desde que fue aprobada en abril pasado la ley de aborto, informo una fuente oficial.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón, dijo que los más de mil 300 casos se han realizado con éxito, pues "en ninguno de ellos hubo complicaciones".

El pasado 24 de abril el congreso del Distrito Federal aprobó una polémica reforma legal que permite el aborto en las doce primeras semanas de gestación.

El funcionario reconoció que además de incrementarse las cifras de interrupciones de embarazo en el Distrito Federal, en el que habitan nueve millones de personas, aumentó el nivel de confianza de quienes acuden en busca de una intervención médica.

"De cada diez personas que programaban su interrupción cinco llegaban a hacer el procedimiento y ahora de cada diez pacientes siete se someten al procedimiento", dijo Mondragón.

Las mujeres que solicitan la interrupción del embarazo son en su mayoría de entre 25 y 32 años, seguido de menores de edad (entre 6 y 7 por ciento) y algunos casos de mujeres de más de 50 años de edad, según el funcionario.

Agregó que la mayoría de las pacientes son pobres y de clase media.

Mondragón rechazó las denuncias de organismos en contra del aborto como Pro Vida, que aseguran que los embriones son guardados en frascos de conservas de alimentos.

publicidad

"Hay una norma que señala qué debe hacerse con estos tejidos y su destino final es la incineración", dijo.

El presidente del Comité Nacional Pro Vida, Jorge Serrano, entregó este martes una carta a la alcaldía capitalina en la que asegura que esta práctica es una "matanza" y que además "el destino de los cadáveres de los bebés (embriones) son inciertos".

"Tenemos información (de que) los cuerpos de los bebés (embriones) se siguen yendo al comercio clandestino de cosméticos y farmacéuticos", según el documento de Pro Vida enviado al alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad