publicidad
El empresario mexicano Miguel Sacal.

Miguel Sacal fue sentenciado a más de cuatro años de prisión en México

Miguel Sacal fue sentenciado a más de cuatro años de prisión en México

El empresario de origen judió golpeó a un empleado de 'valet parking', mismo que aceptó las disculpas y una compensación por la agresión.

El empresario mexicano Miguel Sacal.
El empresario mexicano Miguel Sacal.

El empresario puede alcanzar libertad condicional

MEXICO - El juez 50 Penal sentenció al empresario Miguel Sacal Smeke a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por las lesiones que inflingió al trabajador de un edificio de la Ciudad de México.

Acorde a información publicada por Notimex, el empresario puede alcanzar el beneficio de la suspensión condicional tras garantizar el pago de una fianza que asciende a 20 mil pesos ($1500).

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un reporte que el Ministerio Público todavía está en el plazo que se requiere para apelar una sentencia. Por su parte, Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, adelantó la posibilidad de que el agresor alcanzara dicho beneficio.

publicidad

El magistrado reveló que al imponerse una sentencia menor a cinco años de prisión tendrá que “firmar durante el tiempo que le apliquen, es decir, presentarse en la dirección del Sistema Penitenciario una vez al mes a firmar y así, si le mandan dos años, tendrá que firmar dos años, si le mandan cuatro, tendrá que firmar cuatro años”.

Su delito fue grabado por cámaras de vigilancia

El empresario fue procesado por las lesiones que le produjo trabajador Hugo Enrique Vera en un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, en julio de 2011. 

Después de los hechos, fue difundido un video por  Milenio Diario en su versión digital, donde se mostraba a Smeke  golpeando a un empleado de 'valet parking', mismo que  aceptó las disculpas del empresario y una compensación por la agresión que sufrió.

En enero del 2012, el empresario de origen judío acudió al Juzgado con un amparo otorgado por la justicia federal, por lo que no fue detenido, sin embargo, Sacal Smeke incumplió obligaciones procesales, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

¿Crees que es justa la condena impuesta a Miguel Sacal Smeke? Opina en los foros de noticias de México

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad