publicidad

Migrantes mexicanos sobreviven tres días en altamar

Migrantes mexicanos sobreviven tres días en altamar

La patrulla fronteriza informó que una docena de indocumentados mexicanos fueron rescatados por un navegante tras sobrevivir tres días en altamar.

Zarparon de Rosarito

SAN DIEGO, Estados Unidos - La patrulla fronteriza informó el miércoles que un navegante encontró a una docena de indocumentados mexicanos abandonados varios días a la deriva a bordo de un bote averiado en el Pacífico.

¿Qué castigo merecen los traficantes de personas? 

El grupo de cuatro mujeres y ocho hombres fue remolcado la madrugada del miércoles a la ciudad de Oceanside en el condado de San Diego.

Los migrantes indicaron que zarparon de las inmediaciones de Rosarito, en el norteño estado mexicano de Baja California, el fin de semana, y llevaban más de tres días a la deriva.

Pidieron ayuda pero nunca llegó 

Al parecer, junto con el bote de ocho metros de eslora habría salido otro con un grupo de migrantes.

Cuando el guía de indocumentados del bote averiado solicitó ayuda a su cómplice, éste respondió que estaba en camino pero nunca llegó.

El capitán de otro bote divisó al grupo que hacía señas con los brazos y ató al bote dañado para remolcarlo a Oceanside.

Cuando el grupo llegó a tierra ya le aguardaba la patrulla fronteriza, que ahora investiga quién de los rescatados es el guía o traficante de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad