publicidad
.

Migración ocupa a Cuba y Méxic logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Migración ocupa a Cuba y Méxic

Migración ocupa a Cuba y Méxic

El gobierno mexicano confía en lograr un acuerdo migratorio con la isla en septiembre de este mismo año.

Ya analizan

MÉXICO - El Gobierno mexicano confía en lograr un acuerdo con Cuba en septiembre próximo para resolver el problema migratorio que significa el creciente flujo de indocumentados que transitan por este país, dijo la canciller Patricia Espinosa.

La ministra de Relaciones Exteriores de México afirmó que ambas partes están trabajando en el tema migratorio debido a que el tráfico de cubanos a través de México ha crecido y es considerado un "foco de preocupación".

Agregó que espera que este acuerdo pueda firmarse en septiembre durante la visita que hará el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, a México.

Espinosa indicó que actualmente los especialistas de ambas partes analizan este tema para definir qué tipo de instrumento será el más conveniente para resolver este tipo de problemas migratorios.

"Estamos decididos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Cuba" para superar el problema, señaló la canciller mexicana.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido de este año se han entregado o han sido interceptados por autoridades mexicanas mil 296 cubanos, mientras que el año pasado la cifra fue de tres mil 294 personas.

La versión de las autoridades indicó que todos los cubanos que se entregan a las autoridades migratorias mexicanas son liberados para que se trasladen a otro país, principalmente Estados Unidos, siempre y cuando no sean reclamados por el consulado de Cuba en México como "repatriables".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad