publicidad
Un total de 34 personas fueron asesinadas el miércoles en el norteño estado de Nuevo León,  entre ellos los dos escoltas del gobernador de la entidad.

Miércoles negro en Nuevo León: 34 muertos en 24 horas

Miércoles negro en Nuevo León: 34 muertos en 24 horas

El estado norteño vivió una de sus jornadas más negras; en solo dos horas 16 personas fueron asesinadas.

Un total de 34 personas fueron asesinadas el miércoles en el norteño est...
Un total de 34 personas fueron asesinadas el miércoles en el norteño estado de Nuevo León,  entre ellos los dos escoltas del gobernador de la entidad.

Sin precedentes

MÉXICO " Un total de 34 personas fueron asesinadas este miércoles en el norteño estado de Nuevo León,  entre ellos los dos escoltas del gobernador de la entidad, Rodrigo Medina.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico Milenio, en tiroteo entre militares y criminales dejó como resultado cinco presuntos sicarios muertos y la liberación de tres personas que estaban secuestradas.

Más tarde, en Cadereyta fueron hallados mutilados los cuerpos sin vida de tres vigilantes de la prisión de la ciudad. Los tres hombres habían sido secuestrados de la prisión desde el lunes 13.

Luego, en el sector San Jerónimo fue hallado el cadáver decapitado de una mujer. En Guadalupe fue hallado el cuerpo de un hombre baleado.

publicidad

En el sur de Monterrey, en el área aledaña a las instalaciones de un hospital psiquiátrico, hallaron tres hombres con el tiro de gracia. A pesar de haber sido rociados con gasolina, los cuerpos no se quemaron.

Ya por la noche, otros dos cuerpos baleados fueron hallados muertos en el municipio de García, citó el medio.

Cerca de un panteón en Guadalupe, una camioneta fue abandonada con cuatro cadáveres esposados y también con el tiro de gracia.

Luego, al centro de la ciudad, tres cuerpos descuartizados fueron abandonados por homicidas.

Otros tres cuerpos despedazados y apilados fueron hallados más tarde.

Por otro lado, en la colonia Moderna, donde después de enfrentamientos entre presuntas bandas criminales, un total de diez personas resultaron muertas.

Nivel histórico de violencia

De acuerdo a la versión digital de El Universal, la del miércoles representó una de las jornadas más violentas que se han vivido en el estado, que ha sufrido una prominente escalada violenta.

El Consejo de Seguridad de Nuevo León, citado por el medio, afirmó que esta espiral criminal jamás se había vivido en la entidad. Además, hay un claro mensaje de intimidación a las autoridades, tras el crimen de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina.

El miércoles, los cuerpos descuartizados de dos escoltas del gobernador fueron hallados en el cruce de dos avenidas en el municipio de Guadalupe. “Fueron asesinados cobardemente dos elementos de seguridad gubernamental asignados a mi seguridad, a mi escolta”, dijo el funcionario.

publicidad

Junto a los cuerpos, las autoridades hallaron un narcomensaje presuntamente firmado por miembros del Cártel del Golfo, en contra del gobernador.

“Ninguna amenaza nos va a detener para lograr un Nuevo León seguro”, respondió Medina.

“Tenemos que tomar medidas más puntuales y coordinadas” para combatir la violencia, dijo por su parte el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, preocupado por la situación que reina en Nuevo León, también citado por El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad