publicidad

Michelle se despide de México

Michelle se despide de México

La primera dama Michelle Obama se reunió con empleados de la embajada de EU antes de finalizar su visita de tres días a México.

Michelle se despide de México 8d28afa2b0674d99a3a877ea84259bbf.jpg

Una necesidad

CIUDAD DE MÉXICO - La primera dama estadounidense Michelle Obama concluyó el jueves una visita oficial de dos días a México, como parte de su primera gira internacional en solitario en la que buscó inspirar a la juventud para enfrentar cualquier adversidad.

Una de sus últimas actividades fue la de reunirse con empleados de la embajada de Estados Unidos, donde declaró a la prensa que prefiere una visión integral de la lucha antidrogas y que apoya una reforma migratoria en su país.

La presentadora de Noticiero Univision,  Maria Elena Salinas,  realizó una entrevista exclusiva con la primera dama de  Estados Unidos donde destacó que la reforma migratoria es una necesidad.Destacó que el presidente Barack Obama ha hecho todo lo posible para seguir adelante con sus compromisos y que la reforma migratoria es una necesidad y está en su agenda.

publicidad

La primera dama estadounidense recordó que el mandatario necesita el apoyo de las dos cámaras para lograr una reforma integral.

Durante su primera visita en solitario al extranjero, se reunió con su par mexicana, Margarita Zavala con quien trató varios temas, entre ellos la deportación de niños indocumentados.

La señora Obama dijo que una de las preocupaciones de Zavala es la forma de deportación de niños mexicanos indocumentados, para los que pidió un trato distinto al de los adultos.

"Nosotros tenemos que asegurar el resultado final para que no sean víctimas del tráfico de menores", expresó

Durante la entrevista, Michelle Obama aseguró que México es un destino excelente.

Sí se puede

Además del encuentro en la sede diplomática, Michelle Obama se reunió con jóvenes líderes de diversos sectores de la sociedad mexicana.

"Sí se puede" les dijo el miércoles en español a más de 3 mil estudiantes de universidades públicas y privadas, al utilizar la frase que marcó la campaña de Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos: "Yes, we can".

La primera dama partió cerca del mediodía de la capital mexicana rumbo a San Diego, donde tenía previsto visitar una comunidad para promover su campaña contra la obesidad infantil.

La semana pasada el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo (noreste de México), fue atacado con un artefacto explosivo.

publicidad

En marzo, dos estadounidenses -una empleada consular y su esposo- así como un mexicano casado con una funcionaria de esa misma representación diplomática, fueron asesinados por una banda ligada al narcotráfico en la fronteriza Ciudad Juárez.

La noche del miércoles la primera dama estadounidense se dijo partidaria de promover un enfoque integral en la lucha contra el tráfico de drogas, que no sólo contemple la represión.

"La respuesta es que debemos continuar luchando (contra las drogas), pero también buscar otras formas para resolver el problema" indicó en una entrevista con el canal CNN en español.

En esa declaración también defendió la necesidad de una reforma migratoria como la que reclaman millones de emigrantes de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos.

"Debido a todo lo que vemos: jóvenes y niños cruzando la frontera para encontrarse con sus padres. Una reforma migratoria ayudaría a aliviar esos desafíos", apuntó.

La visita de Obama, la primera que realiza sola al extranjero desde que su esposo asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2009, se enmarca en los pasos que México y Estados Unidos han dado para estrechar sus relaciones en en momentos en que los poderosos carteles del narcotráfico han sembrado de violencia la frontera común.Más de 22.743 personas han muerto, según un balance oficial, desde diciembre de 2006 en México por crímenes atribuidos a la violencia de los narcotraficantes.En marzo, los dos países acordaron además reforzar su cooperación antidrogas en una reunión de nivel ministerial, en la cual la representación estadounidense estuvo encabezada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton y el de defensa Robert Gates. La Casa Blanca invitó al presidente de México, Felipe Calderón, para una visita oficial en mayo, durante la cual también hablará ante el Congreso, según se anunció.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad