publicidad
.

Michelle Obama visita México en solitario logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Michelle Obama visita México en solitario

Michelle Obama visita México en solitario

La primera dama de EU, Michelle Obama, visitará México en su primera visita oficial al extranjero en solitario.

Estrechar lazos

MEXICO - La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó a México la noche del martes en su primer viaje en solitario al extranjero y tras cumplir una visita sorpresa a Haití , informó una fuente de la presidencia mexicana.

La primera dama estadounidense, que no dio declaraciones a la prensa, fue recibida por el embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual y el subsecretario de la Cancillería mexicana para América del Norte, Julián Ventura.

Michelle Obama realiza su primera visita oficial al extranjero en solitario, sin la compañía de su esposo, el presidente de EU, BaracK Obama, en la que se reunirá con su par mexicana, Margarita Zavala, y tendrá varios encuentros con jóvenes de ese país.

Obama, acompañada por una comitiva, abandonó el aeropuerto en una caravana conformada por unas 20 camionetas.

La primera dama Michelle Obama le hablará a estudiantes universitarios y de secundaria en la Universidad Iberoamericana las 3:00 pm., evento que será transmitido en vivo y podrá seguirse en internet.Para el internacionalista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Miguel Angel Valenzuela Shelley, la visita tendrá un carácter más diplomático que administrativo y refuerza la prioridad que la Casa Blanca concede a México.

Durante su visita, que comenzará formalmente el miércoles, Michelle Obama "tendrá la oportunidad de acercarse a los ciudadanos de México, particularmente a los jóvenes y continuar construyendo con base en su reciente conversación con Margarita Zavala, esposa del presidente de México, en áreas de interés mutuo", según la agenda.

publicidad

Su agenda

El miércoles, tras celebrar una reunión privada con la esposa del mandatario del país, Felipe Calderón, las primeras damas realizarán un recorrido por el Museo Nacional de Antropología, sede de la mayor colección de piezas mundial del México antiguo y considerado uno de los mejores museos de América Latina.

Posteriormente, la esposa del presidente Barak Obama se reunirá con profesores y estudiantes de la Escuela Siete de Enero, una primaria pública para niños de bajos recursos de 6 a 12 años que participa en un programa de mentores con la American School Foundation, una escuela preparatoria internacional.

Michelle Obama tendrá una charla con estudiantes en la Universidad Iberoamericana de la capital de México, uno de los centros más prestigiosos del país al que asisten más de 11,000 alumnos.

Junto a Margarita Zavala, realizará en la residencia oficial de Los Pinos un encuentro con mujeres líderes, tras la cual asistirá a una cena con Calderón.

El jueves, último día de su visita oficial, tendrá una reunión privada con empleados de la embajada de Estados Unidos y un desayuno con un grupo de jóvenes líderes mexicanos en la Hacienda de los Morales, lugar que data del siglo XVI.

Visita relevante

Durante el encuentro, Obama pedirá a los asistentes que compartan sus experiencias con ella y los animará a que continúen ejerciendo la misma posición de liderazgo en las comunidades en las que viven, según el comunicado de la Casa Blanca.

publicidad

En el micrositio electrónico abierto para la visita, la embajada explicó que aunque la primera dama estadunidense carece de cargo formal en la estructura de gobierno, su papel es muy relevante para temas de asistencia, juventud y desarrollo social.

Prioridad en política de EU

En entrevista el maestro Valenzuela Shelley dijo que la visita de Michelle Obama confirma que México sigue siendo una de las prioridades de la política estadunidense, pese a los problemas internos e internacionales que enfrenta Estados Unidos.

Pero recomendó “no echar las campanas al vuelo” respecto a la relación bilateral, pues la visita viene en la línea de mantener el interés y compromiso de Estados Unidos por mantener la cooperación con México, pese a la coyuntura.

Hay que reconocer que Estados Unidos “no se está cerrando; está expresando que quiere cooperar con México, aunque seguramente tendrán condicionantes”, advirtió.

El académico de la UNAM recordó que algunas voces en Estados Unidos cuestionan la estrategia de México en la lucha contra el narcotráfico e instituciones como el Cisen, si bien la visita de la señora Obama tiene un carácter más diplomático.

La visita que realizará esta semana la primera dama estadunidense puede verse como un seguimiento a la conversación que sostuvo hace unos meses en Washington con Margarita Zavala.

publicidad

Se prevé que hablen cuestiones sociales, de salud y alimentación y también puede verse como un fortalecimiento de la rama social de la Iniciativa Mérida, de la que habló la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en su viaje a México pasado 23 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Guillermo Barros Schelotto sobre Nicolás Lodeiro: “Yo sabía que iba a rendir en la MLS sin duda”
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Los pros y los contras de los nominados al Mejor Entrenador: Santos, Ranieri y Zidane
Habiendo conquistado la Euro, la Premier y la Champions, analizamos los méritos de estos técnicos para saber quién será el premiado por FIFA.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.