publicidad

México y EU van contra los Zet

México y EU van contra los Zet

Ambos países establecieron un cerco de seguridad a lo largo de la frontera común contra el brazo armado del Cártel del Golfo.

Tamaulipas, el bastión

Autoridades de México y Estados Unidos establecieron un cerco de seguridad a lo largo de la frontera común contra el peligroso grupo delictivo los Zetas, el brazo armado del Cártel del Golfo.

Según reportó el diario El Universal, agentes de ambos países han sido desplegados en ciudades de la frontera común, contra la inseguridad generada por la organización criminal, cuyas cabezas se refugian principalmente en el estado de Tamaulipas, colindante con Texas.

El periódico informó que tras la ola de violencia ocurrida esta semana entre elementos federales y militares, los Zetas "continúan tomando posiciones en varias ciudades del estado".

Por su parte, los gobiernos fronterizos de Estados Unidos se han dado a la tarea de desplegar agentes de elite, conocidos como SWAT (Equipo de Ataque y Armas Especiales), para operar en labores de vigilancia.

En su reporte de primera plana, El Universal indicó que autoridades de ambos países intercambiaron información sobre el ambiente de violencia que se vive del lado mexicano.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas, son dos de las ciudades donde se  ha implementado el operativo.

De acuerdo con informes gubernamentales recogidos por la publicación, las ciudades de Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas, representan el centro de operación de los Zetas.

La columna Bajo Reserva, del mismo diario, publicó que el grupo armado planea acciones armadas en distintas zonas del país para distraer la atención pública de los operativos en Tamaulipas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad