publicidad

México y EU mejorarán correos

México y EU mejorarán correos

Buscan eficientar servicios para la población méxico-estadounidense y las empresas que operan en ambos lados de la frontera.

Calculan millones de beneficiados

CIUDAD DE MÉXICO – Con la intención de mejorar los servicios de correo para la población méxico-estadounidense y las empresas que operan en ambos lados de la frontera, las oficinas postales de los dos países firmaron un convenio de colaboración mutua.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la medida beneficiará a los más de 17 millones de mexicanos que residen en el país vecino y los más de un millón de estadounidenses que habitan en México.

En conferencia de prensa, Paul E. Vogel, vicepresidente de United States Postal Service (USPS) resaltó la trascendencia del convenio, debido al crecimiento de la migración mexicana en Estados Unidos y los negocios en la frontera común.

El titular de la dependencia, Luis Téllez destacó sus esfuerzos por transformar el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para que sea detonante del desarrollo económico y plataforma de la competitividad nacional, como sucede actualmente en otros países.

Considerado el servicio de correo más grande del mundo, USPS brindará apoyo al organismo descentralizado de la SCT, para que lleve a cabo el Plan de Transformación de su estructura administrativa, procesos y reingeniería de operaciones.

Purificación Carpinteyro, directora de Sepomex, apuntó que si bien la oficina mexicana es la red de distribución más grande del país, pues alcanza a más de 18 mil comunidades y atiende al 92 por ciento de la población, este órgano requiere transformarse para estar a la altura de los grandes correos en el mundo.

publicidad

El convenio, que entrará en vigor el 23 de agosto, establece que ambas oficinas reforzarán la seguridad de los productos postales y renovarán sus estrategias de rastreo, localización y entrega de servicios.

De acuerdo con la SCT, a través de este programa ambas oficinas buscan además eficientar los procesos aduanales de los servicios que otorgan a la población méxico-estadounidense, a las empresas maquiladoras y demás clientes potenciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad