publicidad

México va por la puerta equivocada

México va por la puerta equivocada

Con una crisis económica y falta de empleo, los mexicanos creen que México va en la dirección equivocada.

México va por la puerta equivocada 7f69fcda13d6470ba9f16da386041719.jpg

Crece incertidumbre

CIUDAD DE MÉXICO - Con una crisis económica que afectó al mundo entero, índices de violencia que rebasan al de años anteriores, falta de empleo y con las expectativas de lo que traerá el 2010, el 70 por ciento de los mexicanos cree que México va en la dirección equivocada, según una encuesta realizada por TNS Research International.

En septiembre pasado 70 por ciento de los encuestados consideró que el país va en la dirección equivocada cuando en enero este porcentaje era de 53%, lo cual equivale a 17 puntos porcentuales menos. 

Los números que la encuesta maneja son claros: los indicadores refieren que cada día crece más le incertidumbre entre los mexicanos. La principal preocupación cubre el rubro económico.

publicidad

El estudio señala que uno de cada siete mexicanos considera que la situación económica actual es mala o bastante mala. Los habitantes de Monterrey son más optimistas, sólo 52% consideran que la situación económica actual es mala contra 70% del Distrito Federal (DF) y 65% de Guadalajara.

Sobre el empleo, 71% de las personas consideran que hay pocos o muy pocos puestos de trabajo disponibles, destaca el documento.

Los habitantes del DF tienden a ser más pesimistas en este rubro, pues 73% considera que hay pocos o muy pocos puestos de trabajo disponibles en comparación con 70% de Guadalajara y 65% de Monterrey.

Además un 58% de las mujeres consideran que habrá menos oportunidades de trabajo en el futuro, dicho porcentaje es mayor que el 64% de los hombres.

Estos porcentajes indican que algunos mexicanos se sienten temerosos sobre el futurco ecnómico y social de su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad