publicidad

México utilizará tecnología de punta en la búsqueda de los jóvenes, dice Solalinde

México utilizará tecnología de punta en la búsqueda de los jóvenes, dice Solalinde

El sacerdote Alejandro Solalinde dice que el gobierno buscará a los estudiantes con lo último en tecnología.

El Padre Alejandro Solalinde rinde declaración en la PGR /Univision

Las versiones coinciden en un 80 por ciento, señaló el cura

El gobierno mexicano utilizará tecnología punta para buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo el jueves el sacerdote Alejandro Solalinde, después de reunirse con el fiscal general, Jesús Murillo Karam.

El reconocido defensor de los derechos de los inmigrantes entregó a Murillo un documento que recoge los testimonios que recopiló de cinco presuntos testigos de los hechos registrados el 26 de septiembre pasado en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

Esa noche murieron seis personas, incluidos tres alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes desaparecieron tras haber sido detenidos por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, según declaraciones de varios detenidos.

Solalinde señaló el pasado viernes que un testigo le narró que los estudiantes fueron llevados hasta un lugar donde había varias fosas y fueron quemados vivos.

 

El gobernador de Guerrero deja el cargo /Univision

El sacerdote dijo que la información que le dio el jueves al procurador general coincide "en un ochenta por ciento" con lo que ya tenía la fiscalía, salvo por el testimonio de un estudiante.

Solalinde pidió a Murillo protección a las familias

Incluso coincide el mapa que les entregó en el que presuntamente habrían enterrado a los estudiantes y es la zona en la que están buscándolos.

En su charla, Murillo se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó", una tecnología que "es muy cara" y para la que "no hay presupuesto", pero se va a hacer todo lo posible por conseguir.

publicidad

 

Lo que posiblemente sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos /Univision

Además, Solalinde le pidió a Murillo protección a las familias de los 43 estudiantes, "medidas cautelares para cuidar a estas personas", algo que se está estudiando por parte del gobierno.

En opinión del sacerdote, el gobierno es "el principal preocupado en encontrar dónde están", ya que "la presión social es muy grande", "las movilizaciones no van a parar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad