publicidad
.

México utilizará tecnología de punta en la búsqueda de los jóvenes, dice...

México utilizará tecnología de punta en la búsqueda de los jóvenes, dice Solalinde

México utilizará tecnología de punta en la búsqueda de los jóvenes, dice Solalinde

El sacerdote Alejandro Solalinde dice que el gobierno buscará a los estudiantes con lo último en tecnología.

El Padre Alejandro Solalinde rinde declaración en la PGR /Univision

Las versiones coinciden en un 80 por ciento, señaló el cura

El gobierno mexicano utilizará tecnología punta para buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo el jueves el sacerdote Alejandro Solalinde, después de reunirse con el fiscal general, Jesús Murillo Karam.

El reconocido defensor de los derechos de los inmigrantes entregó a Murillo un documento que recoge los testimonios que recopiló de cinco presuntos testigos de los hechos registrados el 26 de septiembre pasado en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

Esa noche murieron seis personas, incluidos tres alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes desaparecieron tras haber sido detenidos por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, según declaraciones de varios detenidos.

Solalinde señaló el pasado viernes que un testigo le narró que los estudiantes fueron llevados hasta un lugar donde había varias fosas y fueron quemados vivos.

 

El gobernador de Guerrero deja el cargo /Univision

El sacerdote dijo que la información que le dio el jueves al procurador general coincide "en un ochenta por ciento" con lo que ya tenía la fiscalía, salvo por el testimonio de un estudiante.

Solalinde pidió a Murillo protección a las familias

Incluso coincide el mapa que les entregó en el que presuntamente habrían enterrado a los estudiantes y es la zona en la que están buscándolos.

En su charla, Murillo se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó", una tecnología que "es muy cara" y para la que "no hay presupuesto", pero se va a hacer todo lo posible por conseguir.

publicidad

 

Lo que posiblemente sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos /Univision

Además, Solalinde le pidió a Murillo protección a las familias de los 43 estudiantes, "medidas cautelares para cuidar a estas personas", algo que se está estudiando por parte del gobierno.

En opinión del sacerdote, el gobierno es "el principal preocupado en encontrar dónde están", ya que "la presión social es muy grande", "las movilizaciones no van a parar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
publicidad