publicidad

México tiene portavoz sobre lucha antinarco

México tiene portavoz sobre lucha antinarco

El Gobierno de México creó figura de portavoz sobre combate al narcotrafico

La presidencia de México anunció la creación de la figura de portavoz para difundir la estrategia de combate al narcotráfico, cargo en que se desempeñará Alejandro Poiré, el nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Poiré fue nombrado también al frente del Consejo de Seguridad Nacional y a sus funciones se sumará, por primera vez en el gobierno del presidente Felipe Calderón, la de vocero para difundir la información relativa al combate al narcotráfico que surja desde el Ejecutivo, informó la presidencia.

El nuevo secretario técnico será quien "recopile y organice la información relativa al fenómeno de la inseguridad y al combate a la delincuencia" para enseguida "posicionar el mensaje de seguridad" del gobierno en los medios, dijo en un anuncio Alejandra Sota, portavoz de la presidencia de México.

La inseguridad

Poiré se encargará de "transmitir, informar y comunicar con precisión la dimensión de la problemática que enfrenta México en materia de inseguridad", añadió Sota.

La estrategia de combate al crimen organizado de Calderón, en la que participan más de 50,000 militares y miles de policías federales, ha sido duramente criticada en los medios por la oposición y organizaciones civiles.

El nuevo secretario técnico, que también coordinará al gabinete de seguridad, estuvo presente en el anuncio junto con el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake.

publicidad

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado desde diciembre de 2006, cuando Calderón llegó al poder, más de 28.000 muertos, principalmente en el norte del país, donde los cárteles libran una sangrienta disputa por las rutas hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad