publicidad
La gran mayoría de los prisioneros no ha cumplido los 30 años y vienen de familias pobres.

México tiene más de dos mil migrantes encarcelados

México tiene más de dos mil migrantes encarcelados

En los últimos cinco años han sido detenidos 2,398 extanjeros en el país. Predominan centroamericanos.

La gran mayoría de los prisioneros no ha cumplido los 30 años y vienen d...
La gran mayoría de los prisioneros no ha cumplido los 30 años y vienen de familias pobres.

Al menos 2,398 extranjeros han sido encarcelados en los últimos cinco años en México, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM) obtenidas por el diario El Universal. Sus crímenes van desde delincuencia organizada, homicidios hasta riñas y fraudes.

Según las estadísticas, la mayoría de las personas capturadas son de Centroamérica, pero también hay estadounidenses, europeos, asiáticos y africanos.

Leer: M ás de 10 mil niños centroamericanos en las calles de Chiapas

El estado de Sonora encabeza el mayor número de presos, con 382 personas detenidas, seguido de Chiapas, con 335; San Luis Potosí, 284; Tabasco, 195; y Veracruz, 186.

Sin embargo el informe destaca que la frontera sur, paso de los inmigrantes centroamericanos hacia EEUU, suman 726 capturas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz. Es a través de estos estados que el tren llamado La Bestia recorre el camino hacia Estados Unidos.

publicidad

Más de 360 ciudadanos de EEUU están detenidos en 15 entidades mexicanas. Sus cargos van desde el fraude, posesión de drogas o de armas, hasta pornografía infantil.

En el caso de los colombianos, han sido detenidos en el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro por robo, robo a casa habitación y cohecho.

De los 1,398 extranjeros detenidos, 175 son mujeres y además hay 12 menores.

De estos menores, cinco son de 15 años, uno de 16 y seis tienen 17 años. Están en cárceles de Chiapas, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo y Zacatecas, la mayoría de ellos por haber cometido robo.

De los chicos, al menos siete son de Guatemala y uno es de Estados Unidos. Una chica de Honduras está acusada de trata de personas y un joven guatemalteco de homicidio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad