publicidad
.

México tiene el puente colgante más grande de América Latina logo-notici...

México tiene el puente colgante más grande de América Latina

México tiene el puente colgante más grande de América Latina

El presidente de México, Felipe Calderón visitó en Sinaloa el puente colgante Baluarte, el más grande en América Latina.

Desafío

MEXICO - El presidente Felipe Calderón realizó una visita de inspección al Puente colgante Baluarte Bicentenario el más grande en América Latina, con altura de 400 metros, 1.2 kilómetros de largo y un claro entre columnas de más 500 metros.

El puente Baluarte Bicentenario, unirá a la población de Durango y Mazatlán y se ahorrarán tres horas y media de recorrido, destacó el mandatario."Estamos construyendo en el Puente Baluarte, el puente más grande de América Latina, uno de los puentes más grandes del mundo y eso nos debe llenar de orgullo a todos los mexicanos", afirmó el mandatario.

Recordó que la prioridad de su gobierno en materia de obras públicas es precisamente la infraestructura; "dije que éste sería el sexenio de la infraestructura y así lo está siendo", destacó.

La obra de ingeniería es parte, dijo, de la Carretera Mazatlán-Durango y que cruza la Sierra Madre Occidental, una de las zonas de más difícil acceso.

Subrayó que este puente será una de las obras más sofisticadas de la ingeniería mexicana, "con más de medio kilómetro sin columnas, medio kilómetro sin soportes por abajo, sino soportes a través de cables, lo que constituye todo un desafío",que permitirá cruzar esta sierra "tan intrincada, tan desafiante".

publicidad

Calderón Hinojosa reconoció que en México había gran escepticismo de que se pudieran realizar esos trabajos por el costo y lo complicado que resulta, pero destacó su decisión de llevarlos adelante, porque unirán de manera estratégica al norte del país de manera transversal.

Indicó que ese puente será el tercero del mundo con más espacio entre el piso de rodamiento y la superficie y su construcción implicará una inversión de por lo menos 18 mil millones de pesos. 

Unir norte y occidente

Calderón explicó que con esta carretera y este puente se unirán el norte y el occidente del país desde Mazatlán hasta Matamoros, lo que permitirá transformar la economía de toda la zona y colocará a México como un "jugador estratégico en la economía global".

Durante la visita del presidente Calderón se informó que la construcción de esa obra ha generado tres mil 500 empleos directos y casi 12 mil indirectos, y una vez concluido beneficiará a un millón cuatro mil 673 habitantes de Durango y Mazatlán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad