publicidad
.

México también realiza una vigilia por canonización logo-noticias.svg

México también realiza una vigilia por canonización

Desde el atrio de la Catedral se escuchaban los cánticos y albanzas en un ambiente de fiesta religiosa.

Cientos de Mexicanos veneran al Papa Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe /Univision

En un ambiente lleno de cánticos, alabanzas y rezos, cientos de feligreses mexicanos se dieron cita en la Catedral Metropolitana para celebrar la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

publicidad

Algunos llegaron desde las cinco de la tarde aunque la entrada al recinto fue permitida hasta las nueve de la noche, pero con ánimos festivos, los asistentes esperaron alrededor de cuatro horas.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el atrio de esta iglesia se oyen cánticos y se vive un ambiente de "fiesta religioso" en espera de que se anuncie desde Roma, de manera oficial, la santificación de estos dos pontífices.

En esta iglesia la imagen de Juan Pablo II es la que más se encuentra, al contrario del papa que lo procedió y también será canonizado.

Horas antes, desde en otro de los recitos católicos característicos de los mexicanos, cargando con un cuadro de Juan Pablo II que sólo saca de su casa en ocasiones especiales como esta, María Luisa Torres admiraba emocionada las reliquias de uno de los pontífices que se convertirá en santo en solo unas horas, Karol Wojtyla, el pontífice más querido en América Latina.

“Ha hecho muchos milagros”, aseguraba esta mexicana con ojos llorosos mientras paseaba por el improvisado museo ubicado en la Basílica de Guadalupe en el que se exponen sus reliquias.

Para María Luisa, igual que para otros muchos fieles en México, la Villa de Guadalupe ha sido el paso previo a la noche de vigilia y oración que se ha convocado en varios puntos de América Latina con motivo de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

La vida de una mujer cambió para siempre, cuando Juan Pablo II fue beatificado en Roma /Univision

En la Basílica en honor de la patrona de los latinoamericanos, en Ciudad de México, el sábado cientos de fieles aprovecharon para ver de cerca retratos de los dos papas o para intuir el pedacito de piel colocado en un relicario, que a su vez está en el pecho de una figura de cera de Juan Pablo II, admirar una casulla usada en la canonización del indio Juan Diego en 2002 o rozar la vitrina que resguarda la sotana que usó durante su primera visita a México en 1979.

Imágenes: La multitudinaria noche blanca de oración. 

El pontífice polaco, que hizo 18 viajes a países latinoamericanos, es el papa más querido en la región. Sin embargo, Juan XXIII, pese a ser menos popular, es reconocido unánimemente como el Papa Bueno por ser el impulsor del Concilio Vaticano II, que revolucionó la Iglesia Católica del siglo XX y en América Latina conllevó el surgimiento de la Teología de la Liberación.

Las fotografías de los dos futuros santos flanqueaban este fin de semana muchas catedrales latinoamericanas, entre ellas la de la Ciudad de México, donde el sábado por la noche se espera la llegada de 2,000 personas que participarán en una “velada de oración donde se rezarán rosarios, se leerán las biografías de los dos papas y los fieles podrán compartir sus testimonios”, indicó el portavoz de la Arquidiócesis de la capital, Carlos Villa Roiz.

El Vaticano se prepara para dos históricas canonizaciones

Los asistentes podrán ver la canonización en directo a través de diez pantallas colocadas en distintos puntos de la catedral, pero no podrán entrar y salir del recinto “por motivos de seguridad”, dijo Villa Roiz, con lo que las puertas permanecerán cerradas desde las 11 de la noche a las 7 de la mañana.

Vigilia en toda América Latina

La vigilia se repetirá en otros puntos de América Latina e incluso en la Catedral de Los Angeles.

Las celebraciones también iniciaron el sábado en países como El Salvador, donde habrá una procesión de automóviles, entre ellos el papamóvil, antes de la vigilia, que se extenderá hasta la madrugada y durante la que también se verá la transmisión de la canonización en vivo.

Miles de peregrinos llegan a presenciar la histórica canonización /Univision
publicidad

En Argentina se ha convocado el sábado a jóvenes de la capital y su zona metropolitana para un espacio de oración comunitaria y de confesión. El domingo podrá seguirse la canonización en una pantalla gigante y más tarde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, celebrará una misa solemne en una jornada en la que se venerarán reliquias de ambos pontífices.


Otros países como Guatemala también dejan para el domingo sus celebraciones con una marcha de fieles desde distintos puntos de la capital hasta la catedral donde se oficiará una misa a primera hora de la tarde.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.