México sigue de cerca las pesquisas sobre los migrantes rescatados en EEUU

México sigue pesquisas por rescate en EEUU

El consulado de México en Houston (EEUU) está pendiente de las pesquisas en torno a los migrantes encontrados en una casa en las inmediaciones de esa ciudad para determinar si entre ellos hay mexicanos, indicaron fuentes de la cancillería.

Las fuentes indicaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (cancillería), a través del consulado en Houston, "se mantiene al tanto de las investigaciones que se han abierto en torno al caso de un número aún indeterminado de personas, que fueron halladas en una casa habitación en las inmediaciones de aquella ciudad".


Señalaron que según la información proporcionada por las autoridades correspondientes, todos los migrantes fueron trasladados a un centro de detención migratoria, en donde se obtendrán sus datos generales y se les practicará un examen médico.

Las autoridades consulares mexicanas mantienen "un estrecho contacto con las autoridades migratorias" para determinar plenamente si entre las personas ubicadas en dicha casa hay nacionales mexicanos, indicaron.

En cuanto se determine la nacionalidad de los migrantes, el consulado podrá entrevistar a los mexicanos para conocer su situación, verificar su estado de salud y brindar toda la protección y asistencia a quienes la requieran, apuntaron las fuentes, y añadieron que "se trabaja de manera activa con las autoridades para coadyuvar en las indagatorias" del caso.

Este miércoles, el portavoz de la policía de Houston, John Cannon, citado por medios de comunicación, informó que la corporación rescató hoy a 109 personas, que en su mayoría se cree son inmigrantes indocumentados, confinadas en una vivienda situada en el sureste de esa ciudad del estado de Texas.


Cannon dijo que en la operación se detuvo a cinco hombres que al parecer dirigían una red de tráfico de personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.