publicidad

México sentenció a ocho narcos

México sentenció a ocho narcos

Vinculados con el cártel de Sinaloa fueron recibieron penas entre 19 y 44 años de cárcel por el delito de delincuencia organizada.

Compra-venta de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO - Ocho narcotraficantes mexicanos vinculados con el cártel de Sinaloa fueron condenados a entre 19 y 44 años de cárcel por el delito de delincuencia organizada y el uso de armas y equipamiento exclusivos del Ejército, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Los sentenciados, señala la PGR en un comunicado, se encargaban de comprar cocaína al cártel de Cali ( Colombia), introducirla en el país y enviarla a Estados Unidos.

Su zona de operación abarcaba los estados norteños de Sonora y Chihuahua, y el occidental de Sinaloa.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, detalló la Fiscalía.

Según la nota, los criminales estaban relacionados con la organización de Arturo Beltrán y Juan Esparragoza, alias "El Azul", es decir, con el cartel de Sinaloa, que dirige el prófugo de la justicia Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los narcotraficantes habían sido detenidos en abril de 2004 en la ciudad de Querétaro, en el centro de México, "portando armas de fuego, credenciales y uniformes de corporaciones policiacas apócrifas".

Al parecer, en el momento de la captura "pretendían 'levantar' (secuestrar) a una persona para ejecutarla, por haber secuestrado a un familiar" de Esparragoza.

publicidad

Miguel Ángel Beltrán fue el que recibió la pena más alta, de 44 años; seguido de Carlos Chávez, con 41; Ramón Beltrán y Rafael Rocha, con 26; Miguel Arellanes y Florencio Beltrán, con 25, y Jorge Buelnas y Gilberto Cepeda, con 19.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad