publicidad

México, segundo lugar mundial en secuestros

México, segundo lugar mundial en secuestros

Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Nayarit reportaron un considerable incremento en índices de secuestro.

De acuerdo con el cuadro sobre combate a la delincuencia publicado en el Diario Oficial de la Federación, los estados de Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Nayarit reportaron un considerable incremento en índices de secuestro.

Según el diario mexicano Reforma, las estadísticas difundidas por el gobierno mexicano sirvieron como respaldo para la asignación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, que asciende a 7 mil 631 millones.

¿Crees que con los recursos destinados se combatirá efectivamente la violencia en México?

Las estadísticas proporcionadas señalan que de enero a octubre de 2011 en el País se reportaron mil 344 plagios, y en el mismo periodo de 2012 se denunciaron mil 043 casos.

No obstante, en Veracruz los secuestros incrementaron al pasar de los 60 a los 67 casos; Nuevo León pasó de los 51 a los 54 plagios; y Nayarit notó un incremento al reportar 10 plagios en 2011 y 18 secuestros en 2012, publica el rotativo.

Por su parte, Coahuila registró un aumento en plagios al pasar de los 13 a los 16 casos; Hidalgo pasó de los 13 a los 18 secuestros; Jalisco de los 46 a los 47; Morelos pasó de 26 a 40, y el Estado de México de los 103 a los 107 casos denunciados.

publicidad

Los estados que mantuvieron la misma tendencia al lazo son Guerrero con 62 casos en 2011 y 2012; el Distrito Federal reportó 54 secuestros en 2011 y 53 al año siguiente, mientras que Michoacán pasó de los 130 plagios a los 112 casos.

Sinaloa reportó 25 secuestros en 2011 y 22 en 2012, en tanto que Tamaulipas registró 129 en 2011 y para 2012 dio a conocer 166 denuncias.

La Información, aclara el Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue proporcionada por las Procuradurías Generales de Justicia de las entidades federativas a través del Comité Interinstitucional de Estadística e Información de Seguridad Pública por conducto del Centro Nacional de Información.

México, segundo lugar mundial en secuestros

De acuerdo con el reporte Risk Map 2013 México es el segundo lugar mundial en secuestros.

El reporte sobre riesgos globales, publicado por Controls Risks con miras a 2013, la cruzada anti drogas durante el sexenio de Calderón logró afectar las operaciones de los cárteles, por lo que las organizaciones delictivas entraron en nuevos negocios basados en crímenes de alto impacto, como son la extorsión, el cobro de piso y el secuestro. No obstante, aunque la entrante administración de Peña Nieto ha prometido reducir las tasas de homicidio y secuestro en 50%, las amenazas a la seguridad persistirán en el país.

Lo anterior explica una de las cifras más preocupantes que se registran en México, que se sitúa en el segundo lugar mundial en la estadística de secuestros, sólo por detrás de la muy conflictiva Nigeria.

publicidad

Por lo tanto, México se ubica en una situación más grave que naciones como Afganistán, Venezuela, Irak, Líbano, Colombia, Kenia o Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad