México se prepara para un nuevo embate de “Manuel”

México se alista para nuevo golpe de 'Manuel'

Un mismo fenómeno vuelve a golpear a México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó que el huracán “Manuel” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 35 kilómetros al oeste-noroeste de Altata, Sinaloa y a 150 kilómetros al sureste de los Mochis, con vientos máximos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, con desplazamiento hacia el norte a 6 km/h.


¿Qué opinas sobre el mal tiempo que ha golpeado a México?

De acuerdo con el sitio web de Noticieros Televisa, "Manuel" genera una zona de riesgo, que se extiende desde La Cruz hasta Topolobampo, en Sinaloa, y podría tocar tierra a partir del medio día de este jueves.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que persiste el potencial de lluvias torrenciales mayores a 150 milímetros (mm) en Sinaloa, con valores que pueden alcanzar los 250 mm y por efectos orográficos se pueden registrar hasta 375 mm de lluvias, señaló la agencia Notimex.

Sinaloa ya se prepara para "Manuel"


Ante este panorama, elementos de Protección Civil estatal y elementos de la Secretaría de Marina comenzaron a evacuar a cientos de familias que están en el campo pesquero Yameto, en Sinaloa, pues la trayectoria del huracán “Manuel” se dirige hacia ese punto, según el sitio de noticias Sin embargo.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil, dijo que los efectos de “Manuel” se extienden desde La Cruz de Elota a Topolobampo, por lo que pidió a la población en general estar en alerta y extremar precauciones ante el crecimiento de los ríos cercanos.

Cabe destacar que Manuel ha trazado dos zonas de alerta, una de Mazatlán a La Cruz, en Sinaloa, y la otra es de Cabo San Lucas a San Evaristo, en Baja California Sur. Los comités de Protección Civil de los municipios costeros de Sinaloa se declararon en alerta permanente, y anuncian que tienen listos más de 60 albergues, amplió Sin embargo.

Un nuevo fenómeno afectará otra vez al Golfo de México


Manuel se desplazará a lo largo de la costa norte de Sinaloa, originando precipitaciones de fuertes a intensas en Nayarit y el sur de la península de Baja California, precipitaciones de muy fuertes a puntualmente intensas en el sur de Sonora y fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y el occidente de Jalisco.

Además, se prevé oleaje de dos a cuatro metros en el Golfo de California, afectando las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Por otra parte, un posible ciclón tropical se localizará en el sur del Golfo de México y ocasionará nublados con lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, así como el oriente, sur y sureste del país.

El Golfo de México tendrá ambiente nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.


En la Península de Yucatán se presentará cielo nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas; así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 12 kilómetros por hora y se prevé lluvias muy fuertes e intensas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

Piden a la población seguir las instrucciones de Protección Civil

El SMN exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos.


En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.

Además, pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.