México se indigna ante el brutal ataque a un niño de 5 años

México indignado por brutal ataque a niño

La madre ha sido ingresada a un penal en Cuautitlán

Irma Virginia Salazar Velasco es una agente de policía del Estado de México (cercano a la Ciudad de México) que el pasado 16 de mayo llevó a la sala de urgencias a Owen, su hijo de 5 años, quien supuestamente había sufrido una caída; sin embargo, los médicos reconocieron de inmediato que se trataba de un caso de maltrato que ha hecho estallar las redes sociales en México.


El menor, atendido en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), además de presentar visibles hematomas, quemaduras y traumatismos, fue operado de emergencia por una perforación en el intestino causada por una brutal golpiza que según el chiquito le fue propinada por el novio de su madre.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los preocupados médicos del hospital ubicado en Tlaneplantla, Estado de México, avisaron a las autoridades pero al no tener una respuesta solicitaron la asesoría legal de la abogada Alejandra Romo, que con el hashtag #SalvemosaOwen dio a conocer el caso a través de redes sociales.

Leer: Video de un padre agrediendo a su hijo provoca indignación


La respuesta a la etiqueta #SalvemosaOwen fue de total apoyo al pequeño; la indignación y el clamor por justicia hacia las autoridades del Estado de México hicieron que el propio gobernador de la entidad, el priista Eruviel Ávila, se manifestara en Twitter con el siguiente mensaje:

"@PGJEM_Oficial integró carpeta d investigación; daremos con el responsable d las agresiones. Aplicaremos todo el peso de la ley en su contra".

Leer: Un video revela maltratos y humillaciones a una joven en Zacatecas

El jueves Ávila informó que Irma Virginia Salazar Velasco, la mamá de Owen, fue ingresada al penal de Cuautitlán, Estado de México, como respuesta a la orden de un juez de control, por el delito de violencia familiar.


Asimismo, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que ya existe una orden de aprehensión en contra del hombre que golpeó brutalmente al menor, agregó que será detenido y castigado por los hechos.

Leer: Niño es asesinado por sus tíos en México por no saber contar

La historia de Owen no es sin embargo un hecho aislado, casos como este han desatado la indignación entre los mexicanos. Hace apenas unos días autoridades de la ciudad fronteriza de Tijuana, informaron sobre la detención de Alethia Peña, quien quemó las manos de su hijo por haber comido galletas sin su consentimiento.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.