publicidad
Miguel Ángel Osorio Chong, el ministro de Interior mexicano.

México responsabiliza a EEUU de crisis por niños migrantes

México responsabiliza a EEUU de crisis por niños migrantes

Para el ministro de Interior mexicano, el gobierno de Obama debe emprender una campaña de información.

Miguel Ángel Osorio Chong, el ministro de Interior mexicano.
Miguel Ángel Osorio Chong, el ministro de Interior mexicano.

Se precisa una campaña de información, afirma

publicidad

Para Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (ministro de Interior) mexicano, la responsabilidad de la crisis que se vive por los niños migrantes, es de Estados Unidos.

“EEUU, con su propuesta migratoria y algunos discursos que se han escuchado, ha hecho creer a los países de Centroamérica, a los papás que están en Estados Unidos, que pueden recibir a sus hijos y que les van a dar ya la posibilidad de registro permanente”.

Así lo afirmó en una entrevista radiofónica tras el encuentro que sostuvo con Joseph Biden, los mandatarios de Guatemala y El Salvador, y representantes de Honduras.

De acuerdo a lo que publica la web de El País, lo que el gobierno que encabeza Barack Obama es emprender una “campaña de información para los migrantes que están en EEUU”, y así éstos procedan a “avisar a los familiares de toda Centroamérica que no hay posibilidad de que los menores sean recibidos al llegar”.

Enviado a la reunión en representación del presidente Peña Nieto, afirmó que el problema también es de seguridad pues “las familias, al mandarlos solos, los ponen en un riesgo muy importante”.

A niños inmigrantes, no los quieren ni allá ni acá /Univision

El medio apunta que México es un país de paso obligado para los migrantes en su ruta hacia Estados Unidos.

Resulta fundamental tener “una perspectiva regional, políticas públicas conjuntas, y que no sea un solo país el que afronte el problema (…) Hasta ahora cada uno trae su propuesta, no hay coordinación”, denunció Osorio Chong.

Finalmente, El País recuerda que entre octubre de 2013 y mayo de 2014, 46,188 menores de 17 años fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad