publicidad
La cancillería aseguró que "México es el destino internacional más visitado por estadounidenses".

México respondió a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos

México respondió a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos

Tras la alerta de viaje emitida por el gobierno de EEUU, la cancillería mexicana respondió con cifras.

La cancillería aseguró que "México es el destino internacional más visit...
La cancillería aseguró que "México es el destino internacional más visitado por estadounidenses".

Se ha incrementado el turismo

Luego de que el gobierno estadounidense emitiera una nueva alerta de viaje hacia México argumentando los altos niveles de inseguridad, la secretaría de Relaciones Exteriores respondió afirmando que "no hay mejor indicador de la realidad en los destinos turísticos mexicanos que el gran número de viajeros que reciben cada año".

De acuerdo con la dependencia mexicana, en los primeros cuatro meses de este año ingresaron a México vía aérea 2.3 millones de estadunidenses, lo que significa un incremento del 5.9 con relación al año anterior, mientras que la ocupación hotelera se elevó en un 6.7 por ciento.

¿Crees que México es un país peligroso para el turismo extranjero?

publicidad

Asimismo, la cancillería aseguró que "México es el destino internacional más visitado por estadounidenses" y, según "cifras de ese país, más de 20 millones de sus nacionales viajaron a México en 2012.

Apuntó que "este número es 71 por ciento mayor que a Canadá, 81 por ciento más que a toda Europa y cerca de cinco veces lo que al resto de América Latina en su conjunto", además de que "más de 150 mil estadounidenses cruzan la frontera terrestre cada día".

Cabe recordar que el pasado viernes el Departamento de Estado emitió la alerta de viaje debido a que varios estadounidenses han sido víctimas de crímenes como homicidio, asaltos armados, secuestros, robo de autos y robo en las carreteras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad