publicidad
.

México recuerda a Benito Juárez en su aniversario luctuoso logo-noticias...

Monedas, billetes, calles, delegaciones, ciudades, monumentos y mucho más tienen los mexicanos en honor a Benito Juárez.

México recuerda a Benito Juárez en su aniversario luctuoso

México recuerda a Benito Juárez en su aniversario luctuoso

El 18 de julio de 1872 murió en Ciudad de México Benito Pablo Juárez García, un destacado político originario de Oaxaca (sur del país).

Monedas, billetes, calles, delegaciones, ciudades, monumentos y mucho má...
Monedas, billetes, calles, delegaciones, ciudades, monumentos y mucho más tienen los mexicanos en honor a Benito Juárez.

140 años sin 'El Benemérito de las Américas'

El 18 de julio de 1872 murió en Ciudad de México Benito Pablo Juárez García, un destacado político originario de Oaxaca (sur del país), que, con su origen humilde e indígena, llegó a la Presidencia construyendo importantes reformas para la historia del país.

¿Qué es lo que más recuerdas de Benito Juárez? Participa en nuestros Foros.

Para muchos estudiosos, Benito Juárez encabezó en México la etapa que puede denominarse la consolidación de la República.

El que nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 es reconocido como el autor de la frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

publicidad

Juárez, quien con el tiempo se convertiría en un notable político no obstante su juventud, fue nombrado presidente legítimo, expidió las Leyes de Reforma que establecían la separación de la Iglesia y el Estado, además de que proclamó una Constitución mucho más radical que la que le precedía.

La noche del 18 de julio de 1872, Benito Juárez murió tras sentir un profundo dolor en el pecho. El día en que se recuerda con mayor fuerza al “Benemérito de la Américas” es el 21 de marzo, por su natalicio. Entonces se colocan ofrendas florales en los innumerables monumentos en su honor que hay dentro y fuera de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad