publicidad
Un vecindario en el estado de Puebla, México.

México: Policía en Puebla halla siete cuerpos envueltos en mantas

México: Policía en Puebla halla siete cuerpos envueltos en mantas

Los cadáveres fueron encontrados en un paraje del municipio de San José Acateno, entre los límites de Puebla y Veracruz.

Un vecindario en el estado de Puebla, México.
Un vecindario en el estado de Puebla, México.

Los cuerpos de siete personas secuestradas y asesinadas fueron hallados en la localidad de San José Acateno, en el estado de Puebla, muy cerca de su frontera de Veracruz, según informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJ, fiscalía local).

La madrugada de este jueves, miembros de la policía municipal de San José Acateno, en Puebla, recibieron el reporte de algunos cuerpos envueltos en mantas sobre el paraje "El Hundimiento", llamado así por su región cóncava y discreta a la vista de la carretera.

Sin embargo, la dependencia " descarta que las personas ubicadas en límites de Puebla con Veracruz, fueran privadas de la vida en el lugar en el que se efectuó el levantamiento de los cuerpos, el cual solo corresponde al punto del hallazgo, esto es, el sitio en el que fueron depositados".

publicidad

No se ofrecieron detalles sobre la identidad de los fallecidos ni los motivos de los asesinatos. Tampoco existen denuncias sobre su desaparición en Puebla. La policía local se encuentra tras pistas que ayuden a esclarecer el origen de los hechos, confirmó la Fiscalía local.

San José Acateno es un municipio de apenas 8,500 habitantes y colinda con Veracruz, uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia provocada por el crimen organizado.

Autoridades de Puebla y Veracruz llevan al menos ocho horas realizando recorridos en la zona, la cual se caracteriza por una orografía densa, boscosa y cálida.

El estado de Veracruz es escenario de un enfrentamiento entre grupos criminales. Se cree que varios cárteles de otras zonas del país habrían intentado disputar el control de las rutas para el narcotráfico que pasan por el golfo de México a Los Zetas, de quienes se supone están en control.

El pasado 7 de julio fueron hallados los cadáveres de dos hombres con signos de tortura dentro de bolsas de plástico y el 5 de agosto dos mujeres fueron degolladas en esta misma región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad