publicidad

México pide extradición

México pide extradición

Autoridades pidieron a la justicia guatemalteca el traslado de Daniel Pérez Rojas, alias 'El Cachetes', presunto narco.

Narcotraficantes

GUATEMALA - La Procuraduría General de la República (PGR) de México pidió a la justicia guatemalteca la extradición de Daniel Pérez Rojas, alías "el Cachetes", supuesto jefe del grupo mexicano de narcotraficantes "Los Zetas".

Una fuente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala confirmó a Efe que la PGR, por medio de las vías diplomáticas, envió la solicitud de extradición al Tribunal Tercero de Sentencia de la capital guatemalteca, que lleva el proceso en contra de Pérez.

"El Cachetes", considerado como el segundo al mando en el grupo de sicarios al servicio del narcotráfico conocido como "Los Zetas", está recluido en una cárcel preventiva de Guatemala desde abril pasado, cuando fue capturado junto con otros cuatro compatriotas suyos por agentes antinarcóticos de este país.

Las autoridades guatemaltecas vinculan a Pérez Rojas y a los demás mexicanos capturados con el enfrentamiento entre narcotraficantes ocurrido el pasado 25 de marzo en las afueras de un balneario del este de Guatemala, en donde murieron 11 personas.

Según la solicitud de extradición, el jefe de "los Zetas" es reclamado por la justicia mexicana por los delitos de narcotráfico y asesinato.

De acuerdo con informes enviados a las autoridades guatemaltecas por la PGR, "el Cachetes" forma parte de los 31 ex militares de ese país que integraban el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército y que desertaron para formar el grupo de sicarios del cartel del Golfo conocido como "Los Zetas".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad