publicidad
.

México pide a Venezuela información 'basada en pruebas' sobre avión derr...

México pide a Venezuela información 'basada en pruebas' sobre avión derribado

México pide a Venezuela información 'basada en pruebas' sobre avión derribado

México solicitó a Venezuela información fidedigna y con pruebas, sobre la identidad de los pilotos del avión con matrícula mexicana derribado.

Osorio rechazó las versiones de que se pidió a Venezuela saber si en el avión viajaba el capo Rafael Caro Quintero

El gobiernode México solicitó a Venezuela información fidedigna y con pruebas, sobre la identidad de los pilotos, su tripulación, y la supuesta carga de cocaína del avión con matrícula mexicana que derribó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno de Venezuela no ha proporcionado información oficial sobre el avión de matrícula mexicana que fue derribado, además del cargamento que transportaba; solo tiene conocimiento de lo ocurrido por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Tenemos declaraciones pero no tenemos información formal, quiénes son los pasajeros y si los tienen. Lo que sabemos es que los pasajeros presentaron información falsa, por eso es importante llegar hasta sus últimas consecuencias y tener la información real y eso sólo se nos puede dar allá".

Asimismo, Osorio rechazó las versiones de que se pidió a Venezuela saber si en el avión viajaba el capo Rafael Caro Quintero, prófugo de la justicia mexicana.

"Lo que se pidió fueron el número y los nombres de los tripulantes que iban en el avión para saber si eran o no mexicanos", refirió.

publicidad

En el lanzamiento de siete Centros de Prevención en Movimiento, del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario federal destacó que se mantiene una relación diplomática con aquel país para saber qué ocurrió en verdad. "Queremos información basada en pruebas", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad