publicidad

México pide a Venezuela información 'basada en pruebas' sobre avión derribado

México pide a Venezuela información 'basada en pruebas' sobre avión derribado

México solicitó a Venezuela información fidedigna y con pruebas, sobre la identidad de los pilotos del avión con matrícula mexicana derribado.

Osorio rechazó las versiones de que se pidió a Venezuela saber si en el avión viajaba el capo Rafael Caro Quintero

El gobiernode México solicitó a Venezuela información fidedigna y con pruebas, sobre la identidad de los pilotos, su tripulación, y la supuesta carga de cocaína del avión con matrícula mexicana que derribó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno de Venezuela no ha proporcionado información oficial sobre el avión de matrícula mexicana que fue derribado, además del cargamento que transportaba; solo tiene conocimiento de lo ocurrido por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Tenemos declaraciones pero no tenemos información formal, quiénes son los pasajeros y si los tienen. Lo que sabemos es que los pasajeros presentaron información falsa, por eso es importante llegar hasta sus últimas consecuencias y tener la información real y eso sólo se nos puede dar allá".

Asimismo, Osorio rechazó las versiones de que se pidió a Venezuela saber si en el avión viajaba el capo Rafael Caro Quintero, prófugo de la justicia mexicana.

"Lo que se pidió fueron el número y los nombres de los tripulantes que iban en el avión para saber si eran o no mexicanos", refirió.

publicidad

En el lanzamiento de siete Centros de Prevención en Movimiento, del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario federal destacó que se mantiene una relación diplomática con aquel país para saber qué ocurrió en verdad. "Queremos información basada en pruebas", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad