publicidad

México pide a Venezuela confirma el supuesto derribo de dos aviones mexicanos

México pide a Venezuela confirma el supuesto derribo de dos aviones mexicanos

Un funcionario venezolano mostró imágenes de supuestos aviones mexicanos derribados. Piden confirmar datos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó al gobierno de Venezuela la confirmación inmediata de una supuesta inmovilización de dos aeronaves presuntamente con matrícula mexicana.

“La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes de la nación sudamericana para reiterar la solicitud del gobierno mexicano, para el pronto esclarecimiento del caso”, señaló la SRE a través de un comunicado.

Asimismo, Rubio ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

"México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países en la lucha contra el crimen organizado, basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información", puntualizó el boletín.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó recientemente a través de la red Twitter del derribo de dos aviones, ambos supuestamente con matrícula mexicana, por violar el espacio aéreo del país suramericano.

Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente. pic.twitter.com/MmW6m2698W " Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) diciembre 9, 2014


publicidad

Padrino López dio a conocer el martes pasado que una aeronave había sido "inmovilizada" por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al sureste de Elorza por violar el espacio aéreo de Venezuela "presumiblemente con fines de narcotráfico", en un mensaje acompañado por una foto de una aeronave destruida.

En un segundo mensaje, igualmente acompañado por una foto, el funcionario dijo que "una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad