publicidad

México pide a Siria detener ataques a civiles

México pide a Siria detener ataques a civiles

El gobierno de México condenó enérgicamente la violencia contra la población civil por parte del ejército sirio.

Condenó la violencia del gobierno

MEXICO - Luego de condenar la violencia contra la población civil en Siria, el gobierno de México hizo un llamado a respetar los derechos humanos y establecer un diálogo incluyente que satisfaga las legítimas aspiraciones de la ciudadanía.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación por el uso indiscriminado de la artillería contra la sociedad civil por parte del ejército sirio.

"Se trata de una situación que ha agravado las violaciones a los derechos humanos en los meses recientes. México ha apoyado las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que han condenado dichas violaciones en Siria", destacó el documento. 

El gobierno de México condenó enérgicamente la violencia en contra de la población civil en Siria, que ha dejado centenas de muertos.

Acoso contra opositores

El gobierno mexicano expresó su apoyo a los esfuerzos internacionales en curso que buscan solucionar la actual situación en el marco de las instancias internacionales competentes, tanto regionales como universales, y con pleno respeto al derecho internacional. 

El acoso contra los opositores sirios se ha intensificado en los últimos días debido a los bombardeos del Ejército del presidente Bachar al Asad sobre la ciudad de Homs.

publicidad

Solo en un ataque el pasado viernes murieron alrededor de 300 personas y resultaron heridas más de un millar, en la peor matanza desde el inicio de la revuelta popular a favor de la democracia en marzo de 2011.

La Cancillería mexicana se pronunció hoy a favor de un "diálogo incluyente" y reiteró su respaldo a los esfuerzos que buscan "solucionar la actual situación en el marco de las instancias internacionales competentes, tanto regionales como universales, y con pleno respeto al derecho internacional".

Además, recordó que México ha apoyado las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que han condenado las violaciones a los derechos humanos en Siria.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen sirio, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7,000. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad