publicidad
.

México patentó la primera vacuna contra heroína logo-noticias.6bcb5218ff...

Méxcio posee la red más importante de atención a las adicciones de toda la región de América Latina.

México patentó la primera vacuna contra heroína

México patentó la primera vacuna contra heroína

El gobierno mexicano patentó la primera vacuna contra la heroína, reveló el ministro de Salud, Salomón Chertorivski.

Méxcio posee la red más importante de atención a las adicciones de toda...
Méxcio posee la red más importante de atención a las adicciones de toda la región de América Latina.

Con esto se busca combatir las adicciones en el país

MÉXICO- El gobierno mexicano patentó la primera vacuna contra la heroína, como parte de las acciones que lleva a cabo para combatir y prevenir las adicciones en el país, reveló el ministro de Salud, Salomón Chertorivski.

En un evento en el que participó la subsecretaria de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, el funcionario reconoció los beneficios sociales que conllevan los mecanismos de justicia alternativa y salud, y consideró la posibilidad de brindar tratamiento en vez de poner en prisión a personas que cometen un delito no grave por primera vez bajo el influjo de las drogas.

Agregó además que este programa bajo la figura de "Cortes de Droga" tiene más de 20 años que opera con éxito en EU, y ese modelo tiene ya su primer fruto en México a través de la aplicación de la creación del Programa Piloto en Nuevo León, con apoyo del Departamento de Estado y de la Asociación Nacional de Cortes de Drogas de Estados Unidos.

publicidad

"Nos satisface y compromete saber que a partir de este año se han etiquetado recursos de la Iniciativa Mérida para la promoción y el fortalecimiento de estos programas en otros estados de nuestro país", añadió.

Destacó que el gobierno mexicano ha trabajado en acciones trascendentes como es la operación de 334 Centros Nueva Vida, que con los Centros de Integración Juvenil representan la red más importante de atención a las adicciones de toda la región de América Latina.

Por último, el secretario de Salud indicó que se continuará con el fortalecimiento de esta relación para los próximos años entre México y EU, para asegurar la continuidad de estas estrategias de prevención y combate a las adicciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad