publicidad
.

México ofrece $3.8 millones por información "útil, veraz" sobre El Chapo...

Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República.

México ofrece $3.8 millones por información "útil, veraz" sobre El Chapo

México ofrece $3.8 millones por información "útil, veraz" sobre El Chapo

México ofrece gran recompensa a quien dé a autoridades información sobre el paradero del capo, informó la jefa de la Procuradoría General de la República.

Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República.
Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República.

El gobierno mexicano ofrecerá hasta 60 millones de pesos (más de 3.8 millones de dólares) a quien ofrezca a las autoridades información "útil, veraz y oportuna" sobre el paradero del fugitivo Joaquín El Chapo Guzmán, informó el lunes en la noche Arely Gómez González, jefa de la Procuradoría General de la República (PGR) de México.

"Solicitamos y pedimos la participación de la gente para lograr esta reaprehensión", dijo Gómez González, que dirige una de las instituciones que lidera la investigación.

Las autoridades mexicanas compartieron una foto del fugitivo, quien se escapó el pasado sábado en la noche del  penal de El Altiplano a través de un túnel construido debajo de una ducha.


publicidad

Esta es la foto más reciente de Joaquín  #ElChapo Guzmán compartida por la PGR.  http://t.co/JwnBAK0iMW  pic.twitter.com/iiS9IZb78B

Por su parte, Estados Unidos tiene a El Chapo en la lista del Departamento de Estado de los narcotraficantes mexicanos que busca: hasta 5 millones de dólares, que la recompensa máxima que Estados Unidos ofrece habitualmente para los grandes capos de la droga.

El Chapo afronta en Estados Unidos múltiples cargos por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y por crimen organizado, según recodó el departamento de Justicia al conocer la huida. (Univision Noticias preguntó al Departamento de Estado, de Justicia y a la Agencia Federal Antidrogas si la recompensa fue actualizada en la web después de la fuga, pero no disponían de esta información.)


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad