publicidad
.

México lidera robos con violencia, seguido de Polonia y Estonia logo-not...

México lidera robos con violencia, seguido de Polonia y Estonia

México lidera robos con violencia, seguido de Polonia y Estonia

México ocupa el primer lugar del mundo en robos con violencia por delante de Polonia y Estonia, reveló un estudio.

México lidera robos con violencia, seguido de Polonia y Estonia 8a577a16...

La lista

México ocupa el primer lugar del mundo en robos con violencia por delante de Polonia y Estonia y en el 67.7% de los casos los ladrones emplean armas de fuego, según reveló un estudio hecho público por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Este trabajo centrado en México destaca que, globalmente, España encabeza la lista de países con más robos, seguido de Argentina y Estados Unidos, aunque en asaltos de viviendas sobresalen Inglaterra y Nueva Zelanda, mientras Grecia es líder en el llamado "robo simple o carterismo".

En el caso mexicano, el 26.1 por ciento de los robos cometidos entre el 1 de diciembre de 2005 y el 30 de junio de 2010 corresponden a comercios, el 15 a autos, el 14,1 a domicilios y el 13,8 por ciento a transeúntes, señaló el presidente de la empresa de seguridad privada, Alejandro Desfassiaux.

publicidad

Otros robos suponen un porcentaje mucho menor si bien, según el estudio, tan solo la sustracción de combustibles representa pérdidas de cien millones de dólares anuales.

Más delitos

Respecto a las entidades donde más se registró este delito en los últimos cuatro años y medio destacan los estados norteños de Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí y Nuevo León, así como el Distrito Federal.

En 67 de cada cien asaltos se emplearon armas de fuego, aunque también son comunes las punzocortantes, y en el 2,3 por ciento de los casos las armas esgrimidas eran falsas, según los datos facilitados por Multisistemas de Seguridad Industrial.

La mayoría de los ladrones a transeúntes tienen entre 18 y 25 años, mientras que en el caso de los que se dedican al robo de vehículos, viviendas o en cajeros automáticos sus edades oscilan entre los 25 y los 35 años.

Aunque tradicionalmente los robos era cometidos por tres personas, "actualmente intervienen generalmente dos" y cuando se trata de asaltos a casas "perpetra el ilícito sólo una de ellas en el 30,9 por ciento de los casos".

Alejandro Desfassiaux destacó que los delitos donde más intervienen las mujeres son el de los robos a viviendas, con un 4,7 por ciento de los casos, si bien empiezan a participar más en robos a ciudadanos, templos religiosos y niños, señala el informe.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad