publicidad

México: juez avala extradición del hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, socio de El Chapo

México: juez avala extradición del hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, socio de El Chapo

Las autoridades de Estados Unidos esperan al capo mexicano Ismael Zambada para juzgarlo por conspiración e introducción ilegal de droga a California.

Un juez mexicano avaló que el capo mexicano Ismael Zambada Imperial, conocido en el mundo del narcotráfico como El Mayito Gordo, sea extraditado a Estados Unidos en donde lo esperan para juzgarlo por conspiración, introducción ilegal de marihuana, cocaína y metanfetaminas principalmente al estado de California.

La Corte Federal del Distrito Sur de California, cuya sede está en San Diego, espera juzgar al criminal.

LEA: Estados Unidos presentó cargos contra hijos de Zambada

Alejandro Caballo Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, envió el expediente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que en un plazo máximo de 20 días, emita su fallo.

Ismael Zambada Imperial es hijo de Ismael El Mayo Zambada García, principal socio de Joaquín El Chapo Guzmán, prófugo de la justicia y líder del cártel de Sinaloa.

Hijo de un poderoso cártel de Sinaloa esta tras las rejas en México Univision

Zambada Imperial es uno de los organizadores y responsables de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de drogas del cártel de Sinaloa, según infornmaciones del Departamento de Justicia estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Rechazan aplazar juicio contra el hijo de El Mayo Zambada

De acuerdo con la acusación, retomada por el periódico Reforma, el hijo de Zambada García "vigilaba la recaudación y preparación de cientos de kilos de cocaína y de toneladas de marihuana en México. También coordinaba que las drogas fueran contrabandeadas a Estados Unidos, a través de mensajeros de la organización".

Departamento de Justicia de Illinois pactó con Vicente Zambada Univision

Zambada Imperial fue detenido el 12 de noviembre de 2014 por elementos de la Marina en la norteña ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

Actualmente está preso en el Penal Federal de Occidente Dos, en el Salto, Jalisco, México.

Uno de sus medios hermanos, Serafín Zambada Ortiz, fue detenido en noviembre del 2013 en Arizona, Estados Unidos. Tiene la ciudadanía de ese país y enfrenta cargos de tráfico de drogas en una corte de San Diego.

Ismael El Mayo Zambada, el nuevo objetivo de la policía Univision

Vicente Zambada Niebla, otro de los hijos de El Mayo Zambada, fue detenido en México y extraditado a  la nación estadounidense en el 2010, en donde se declaró culpable por cargos de narcotráfico en una negociación con los fiscales estadounidenses.

Junto con Joaquín El Chapo Guzmán, El Mayo Zambada es uno de los fundadores y máximos líderes del cártel de Sinaloa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad