publicidad

México ha extraditado 137 deli

México ha extraditado 137 deli

Las autoridades mexicanas han extraditado 137 delincuentes, de los cuales 131 se entregaron a Estados Unidos.

46 acusados de narcotráfico

MÉXICO - Las autoridades mexicanas han extraditado 137 delincuentes, de los cuales 131 se entregaron a Estados Unidos, durante los 19 meses y medio del actual Gobierno, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).La PGR indicó que, además, se han extraditado otras personas a países como el Salvador, Panamá, Holanda, Italia, Francia y Perú.

Explicó que del total de extraditados, 46 estaban acusados de narcotráfico, 44 por homicidio, 21 por delitos sexuales, seis por secuestro, cinco de tráfico de personas, cuatro por tentativa de homicidio y dos por lavado de dinero.

Además, otras nueve personas fueron enviadas a otros países por diversos delitos como ejercicio ilegal de profesión, fraude, incendio, robo, allanamiento, falsificación, suplantación de identidad, lesiones entre otros.

Del total de extraditados, 132 son hombres y cinco mujeres.

Los números

Además, 109 son mexicanos, 17 estadounidenses, dos italianos, un peruano, un guatemalteco, un panameño, un cubano, un guayanés, un franco-americano, un ghanés-mexicano, y un mexicano-estadounidense.

Por su parte, México ha recibido a 25 extraditados, de los cuales 22 fueron enviados por las autoridades estadounidenses, dos más de España y uno más de Canadá.

Entre los extraditados están Osiel Cárdenas, que dirigió el cártel del Golfo, y Héctor "El Güero" Palma, del cartel de Sinaloa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad