publicidad

México extraditó en dos años a 175 delincuentes, la mayoría a Estados Unidos

México extraditó en dos años a 175 delincuentes, la mayoría a Estados Unidos

La mayoría ha sido enviado a Estados Unidos. Ese país, por su parte, ha enviado a México a 46 personas.

Importantes capos

MÉXICO - El Gobierno de México ha extraditado en dos años a 175 presuntos delincuentes, la mayoría de ellos a Estados Unidos, mientras que este último país ha entregado a autoridades mexicanas a 46 personas, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

De los 175 extraditados por México, 167 han sido entregados a Estados Unidos, entre quienes se encuentran Osiel Cárdenas, ex capo del cartel del Golfo, y Héctor "El Güero" Palma, del cartel de Sinaloa.

La PGR indicó que este viernes entregó a la Justicia estadounidense a tres mexicanos, dos acusados de delitos contra la salud (narcotráfico) y uno por asesinato y abuso sexual, con lo que la suma del total de extraditados llegó a 175 en lo que va del Gobierno de Felipe Calderón, que inició el 1 de diciembre de 2006.

Explicó que Luis Leal y Juan José Cavazos, acusados de delitos de narcotráfico y asociación delictiva, son reclamados por una corte de Texas, pues ambos formaron parte de un grupo que importó y distribuyó metanfetaminas en Estados Unidos.

En tanto, Salvador Ochoa López, buscado para ser procesado por una corte de Milwaukee (Wisconsin) acusado de matar a golpes a su hija de dos meses, porque no paraba de llorar, y de abusar sexualmente de otra de sus hijas de 8 años.

En otro comunicado, la PGR informó que Estados Unidos entregó al Gobierno mexicano a Rubén López, requerido por la justicia del norteño estado de Chihuahua por su probable responsabilidad en la muerte de dos mujeres en Ciudad Juárez, urbe que desde 1993 registra más de 400 feminicidios.

publicidad

Con la extradición de López, suman 46 las personas entregadas por Estados Unidos a México en lo que va del Gobierno de Calderón.

López, según las autoridades mexicanas, acordó y preparó con otros tres cómplices asesinar a dos mujeres el 28 de septiembre de 1996 en Los Arenales, Ciudad Juárez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad