publicidad

México envía abogados a Egipto para seguir investigación de ataque a turistas

México envía abogados a Egipto para seguir investigación de ataque a turistas

México enviará un equipo de abogados a Egipto para seguir las investigaciones del ataque perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias a turistas mexicanos.

México enviará un equipo de abogados a Egipto para seguir las investigaciones del ataque perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias a turistas mexicanos el 13 de septiembre pasado, dijo hoy la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

El equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana se trasladará esta semana a Egipto para "servir de coadyuvancia y mantenerse informado del desarrollo" de la investigación, declaró la ministra a la cadena Televisa.

Lea: Senado mexicano pide que se eleve la alerta de viaje a Egipto

México pedirá indemnización para víctimas de ataque en Egipto /Univision

Sobre la repatriación de los ocho mexicanos que perdieron la vida durante el ataque, Ruiz Massieu explicó en entrevista con Carlos Loret que era muy probable que el próximo miércoles se concretara.

México ha dejado en claro sus exigencias y lo que espera de esta investigación, apuntó Ruiz Massieu, quien añadió que el embajador se mantiene al tanto para recibir del gobierno egipcio los informes del desarrollo de la misma.

Lea: Identifican a muertos y heridos mexicanos tras ataque en Egipto

"Estamos acompañando la investigación y estamos manteniendo la comunicación por las vías diplomáticas regulares", declaró la canciller.

Regresan a México sobrevivientes del ataque en Egipto /Univision

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, Ruiz Massieu indicó que " por el momento" México espera que Egipto dé resultados con la investigación del ataque, en el que ocho mexicanos murieron y seis resultaron heridos.

"No descartamos la vía internacional, pero en cualquier caso tendríamos que agotar la vía interna y en esta estamos en este preciso momento", agregó.

Destacó las facilidades otorgadas por Egipto para la repatriación el viernes pasado de los seis heridos y señaló que para el próximo miércoles esperan la llegada de los restos de los ocho turistas que perdieron la vida en el ataque.

Lea: La empresa de los turistas mexicanos no tenía permisos para el recorrido

publicidad

Según el Gobierno egipcio, las fuerzas de seguridad atacaron "por error" al grupo de mexicanos en un paraje del desierto al confundirlos con terroristas. En el ataque también murieron cuatro egipcios, entre ellos el guía turístico.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

Dos vuelven a Guadalajara y dos más salen del hospital

Este lunes, dos de los mexicanos heridos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para volver a su lugar de origen: Guadalajara.

Por su parte, el secretario de Salud de Jalisco , Jaime Agustín González Álvarez, informó que dos de los seis heridos ya fueron dados de alta del Instituto Nacional de Rehabilitación en donde permanecían desde el viernes.

Los pacientes son dos mujeres de 35 y 45 años. Pese a tener la oportunidad de regresar a Jalisco, prefirieron continuar en el DF como muestra de solidaridad con sus compañeros, dijo González Álvarez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad