publicidad
.

México envía abogados a Egipto para seguir investigación de ataque a tur...

México envía abogados a Egipto para seguir investigación de ataque a turistas

México envía abogados a Egipto para seguir investigación de ataque a turistas

México enviará un equipo de abogados a Egipto para seguir las investigaciones del ataque perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias a turistas mexicanos.

México enviará un equipo de abogados a Egipto para seguir las investigaciones del ataque perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias a turistas mexicanos el 13 de septiembre pasado, dijo hoy la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

El equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana se trasladará esta semana a Egipto para "servir de coadyuvancia y mantenerse informado del desarrollo" de la investigación, declaró la ministra a la cadena Televisa.

Lea: Senado mexicano pide que se eleve la alerta de viaje a Egipto

México pedirá indemnización para víctimas de ataque en Egipto /Univision

Sobre la repatriación de los ocho mexicanos que perdieron la vida durante el ataque, Ruiz Massieu explicó en entrevista con Carlos Loret que era muy probable que el próximo miércoles se concretara.

México ha dejado en claro sus exigencias y lo que espera de esta investigación, apuntó Ruiz Massieu, quien añadió que el embajador se mantiene al tanto para recibir del gobierno egipcio los informes del desarrollo de la misma.

Lea: Identifican a muertos y heridos mexicanos tras ataque en Egipto

"Estamos acompañando la investigación y estamos manteniendo la comunicación por las vías diplomáticas regulares", declaró la canciller.

Regresan a México sobrevivientes del ataque en Egipto /Univision

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, Ruiz Massieu indicó que " por el momento" México espera que Egipto dé resultados con la investigación del ataque, en el que ocho mexicanos murieron y seis resultaron heridos.

"No descartamos la vía internacional, pero en cualquier caso tendríamos que agotar la vía interna y en esta estamos en este preciso momento", agregó.

Destacó las facilidades otorgadas por Egipto para la repatriación el viernes pasado de los seis heridos y señaló que para el próximo miércoles esperan la llegada de los restos de los ocho turistas que perdieron la vida en el ataque.

Lea: La empresa de los turistas mexicanos no tenía permisos para el recorrido

publicidad

Según el Gobierno egipcio, las fuerzas de seguridad atacaron "por error" al grupo de mexicanos en un paraje del desierto al confundirlos con terroristas. En el ataque también murieron cuatro egipcios, entre ellos el guía turístico.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

Dos vuelven a Guadalajara y dos más salen del hospital

Este lunes, dos de los mexicanos heridos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para volver a su lugar de origen: Guadalajara.

Por su parte, el secretario de Salud de Jalisco , Jaime Agustín González Álvarez, informó que dos de los seis heridos ya fueron dados de alta del Instituto Nacional de Rehabilitación en donde permanecían desde el viernes.

Los pacientes son dos mujeres de 35 y 45 años. Pese a tener la oportunidad de regresar a Jalisco, prefirieron continuar en el DF como muestra de solidaridad con sus compañeros, dijo González Álvarez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad