publicidad
.

México endurece las penas de cárcel para los secuestradores logo-noticia...

México endurece las penas de cárcel para los secuestradores

El secuestro será castigado en México con hasta 140 años de prisión en caso de que la víctima pierda la vida.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

México endureció las penas a los secuestradores al duplicarles las sentencias de cárcel hasta 80 años, y hasta 140 años con agravantes, de acuerdo con un decreto publicado el martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

publicidad

La Secretaría de Gobernación (Interior) señala en el documento que las nuevas disposiciones corresponden a modificaciones hechas por el Congreso a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, a la Constitución y al Código Penal Federal.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Las enmiendas establecen sanciones de 40 a 80 años de prisión a quien prive a otra persona de su libertad, incluso a quien cometa el llamado secuestro exprés (de corta duración). Previamente en Código Penal Federal establecía penas de 20 a 40 años.

Fotos: Secuestros famosos en México

Incluyen agravantes para quienes secuestren a menores de 18 o mayores de 60 años, así como a mujeres embarazadas, y en casos en que el secuestro se lleve a cabo por dos o más individuos o con violencia. Para ellos, podrán aplicarse de 50 a 90 años de cárcel.

También habrá multas económicas

En caso de que el secuestrador forme parte de algún cuerpo de seguridad pública se impondrán de 50 a 100 años de reclusión, y de 80 a 140 años si la víctima pierde la vida.

Leer: Secuestros y extorciones tienen una fuerte alza en 2014 en México

No obstante, en caso de que la víctima sea liberada dentro de los tres días siguientes al secuestro y no existan circunstancias agravantes, las penas serán de entre cuatro y 12 años de prisión.

También se establecen multas económicas que van desde $68,000 pesos (US$5,250) hasta $1.6 millones de pesos (US$126,000).

Leer: Capturan a policías cuando cobraban el rescate por el secuestro de una mujer

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado año fueron denunciados 1,695 secuestros en México, cifra 20 % superior a la de 2012, pero organizaciones no gubernamentales calculan que sólo se denuncia uno de cada 10 secuestros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Arsenal apenas pudo con Norwich City pero ya es tercero en la Premier League
El Arsenal ganó 1-0 al Norwich City en la 36ª jornada del campeonato inglés y se situó tercero con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.