publicidad

México emite aviso preventivo por influenza en EEUU

México emite aviso preventivo por influenza en EEUU

La Secretaría de Salud emitió un "aviso preventivo de viaje" a los mexicanos que se trasladen a Estados Unidos, en donde hay un alto índice de contagios.

Piden tomar medidas a los viajeros

La Secretaría de Salud emitió un "aviso preventivo de viaje" a los mexicanos que se trasladen a Estados Unidos, en donde hay un alto índice de contagios y muertes por influenza.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La institución recomendó la aplicación de la vacuna contra influenza con 15 días de anticipación a su viaje, especialmente niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que padezcan enfermedades respiratorias, cardiovasculares o VIH.

El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó que del primero al 13 de enero se han confirmado 94 casos, de los cuales 48 fueron por el virus tipo B (51%), 34 casos (36%) por influenza A(H3N2), 10 por influenza tipo A (10%) y uno por A(H1N1) con lo que se logró la subtipificación.

Asimismo la dependencia federal consideró que el virus aviar y porcino A/H1N1 que afectó en 2009 a México no prevaleció por lo que actualmente no se justifica emitir ninguna alerta sanitaria en el país.

"Durante este periodo, sólo se ha confirmado una defunción por el virus de influenza A, en un menor de tres años de edad del estado de Coahuila, que no contaba con antecedente de vacunación contra influenza".

En México se cuenta con suficiente cantidad de vacunas y tratamientos para atender las necesidades de la población.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad